Él no lo haría: la brutal tortura off-road de un Mercedes G 63 AMG ucraniano

 |  @sergioalvarez88  | 

Imagina que eres el propietario de un carísimo Mercedes G 63 AMG. Aunque sea una versión atmosférica de hace años, este Mercedes Clase G habrá costado más de 200.000 euros. Ya que tienes en tus manos una poderosa herramienta para salir del asfalto, puede que te animes a modificarlo ligeramente y aventurarte fuera del asfalto. Incluso atreverte a atravesar trialeras y pequeños vadeos. Todo correcto hast aquí. Porque seguramente lo harías con cuidado y respeto por la mecánica del vehículo. No es el caso de este vídeo.

El Mercedes Clase G hace gala de su fama indestructible, pero el abuso al que es sometido es doloroso.

Al parecer todo ocurrió en Ucrania, en un evento todoterreno en la zona de los Cárpatos. El propietario de un Mercedes G 63 AMG quería demostrar su opulencia y económica y las capacidades de su todoterreno. Lo único que acabó demostrando fue una total falta de conocimientos de conducción off-road. Su coche estaba de serie, con apenas unos nuevos neumáticos y una suspensión ligeramente elevada. Machacar el acelerador contra los obstáculos no es la mejor estrategia para superarlos – aunque el coche los acabe superando.

Se tira al vadeo como si no hubiera un mañana, arriesgándose a la entrada de agua en la admisión. Los chapuzones en coche como en la piscina, mejor poco a poco para evitar “cortes de digestión”. Se queda atascado en repetidas ocasiones, dando marcha atrás y arremetiendo contra el obstáculo, hasta superarlo a base de fuerza bruta. El pobre Mercedes Clase G digiere el circuito off-road, humeando vapor de agua a causa del agua en bajos y motor. Sobrevivirá, pero no olvidará esta grave tortura. Y puede que no la aguante muchas veces más.

Él no lo haría. Incluso los todoterrenos más duros y robustos son frágiles en malas manos.

En Diariomotor:


Lee a continuación: La Clase X no es la primera, ni la segunda, pick-up de Mercedes: un repaso a la historia de las pick-up de la estrella

Solicita tu oferta desde 104.550 €
  • IronMetal PutoPeludo

    Hace lo mismo que yo en el GTA V

    • nuevoenesto

      Jajaja, muy buena

  • Pablo Sanz Diez

    Tortura? Tortura es comprase un RangeRover y no sacarlo de la M40…. este usa el Clase G para lo que fue diseñado.

    • IronMetal PutoPeludo

      Hombre, el humo que sale del motor y llevarse el cauce del río con la defensa delantera no me parece el uso que pensaron en MB, aunque es una buena prueba de resistencia

    • Leonmafioso

      Lo hace pero de mala manera, no es igual que tu vayas poco a poco planificando la manera de atacar los obstaculos a meterte de lleno y pensar que a punta de fuerza bruta se pueden hacer las cosas.

  • Manolito Gafotas

    El coche tiene defensas y whinch, levantado y neumáticos mud terrain. Tiene tres bloqueos de diferencial y potencia… Yo diría q es el coche perfecto para esos menesteres…. Si te sobra la pasta…

  • Smallaxe

    Vaya poco respeto por el rigor documental , además de que poca cultura automovilística tienes…

    Es coche nunca llegó ni a los 120000 euros… El actual está en 150000…

    Si ese coche no es para eso, ya me dirás tú cual lo es….

    Casi no entro a esta página ya… pero siempre que entro me llevo la misma decepción….

    Lamentable

  • X 2.0

    Me parece que habláis todos sin tener ni puta idea de como se debe entrar en un vadeo y para que sirve la reductora. Si consigue salir es gracias a la sobrada potencia que tiene, y en algunos casos, gracias al camión ZIL del ejercito que le echa un cable. A este tipo le dais un Lada Niva o un Defender y está mas perdido que una p++a en un convento.

    • Motorsport

      Completamente de acuerdo. Me gusta el 4×4 y mucho de lo que veo en youtube son individuos como este que pasan todos los obstáculos a base de potencia, molestarse en buscar el sitio más adecuado. Es cierto que a veces es necesario llevar algo de inercia para no quedarte atascado. Hay un canal en youtube muy interesante: https://www.youtube.com/user/RonBacardi666 Esta gente sabe como hacer las cosas.

      Saludos!

    • IronMetal PutoPeludo

      Estoy de acuerdo, pero ¿el humo que sale del motor, qué te parece?

      • X 2.0

        Vapor del calentón que ha cogido el motor junto al agua del vadeo. Como siga haciendo eso, veo el motor desecho en poco tiempo.

    • almafuerte

      Esta clarísimo, lo ayuda la potencia y es un poco vestía el hombre conduciendo. Pero si has hecho 4×4 tu sabes perfectamente q ese no es un circuito para un Lada o un Defender, no como salen de fabrica al menos. Esto estaría marcado para todo terrenos extremos y este se metió para lucirse. Yo veo un idiota con dinero, pero el se creerá el rey. Ojo, con dinero de sobra yo haría lo mismo, pero no delante de tanta gente.

      • X 2.0

        Si, obviamente me refiero a esos coches que dices con modificaciones para esto. Pero vamos, que si fueran de serie, en una pista de obstáculos normal, me parece que le ocurriría lo mismo.

  • Txesz

    Le falta algo de maña, pero posiblemente sea porque es nuevo en estas lides. Se ve tanto en algunas zona que afronta como en la propia preparación del G, con un frontal que casi le hace perder ángulo de ataque, asi como las ruedas, con el dibujo de la B/F Mud Terrain, insuficiente para ese terreno. Y la suspensión tendría que ser algo más alta y falta un snorkel, que me suena que la profundidad de vadeo del G no es muy grande…

    Del vapor de agua que sale, lo normal en este tipo de pruebas, en las que le pides todo al motor y se valora el tiempo que tardas en hacer el recorrido. También se veía esa humareda cuando los pilotos atarvesaba ese mítico charco en el rally de Argentina. No va a parar durante 5 o 6 horas para que el motor baje 90-100ºC a los, siendo generosos, 10ºc de temperatura ambiente. Y tiene las cintas laterales que lo limitan en unas cuabtas ocasiones, no puede ponerse laterlamente porque no cabe.

    Pero pocos TT salen de serie tan bien adaptados como el G. Y para uno de estos, encima el AMG, que va a hacer algo más que ir de compras, no seré yo quien critique al dueño.

    Aquí otro bicho diferente y preparado. Pues también se atasca, como no… Nadie es perfecto
    https://www.youtube.com/watch?v=HMNmC7A4Hgo

  • Nico D´Pavez

    Es obvio que este MB tiene lo necesario para ese tipo de pruebas, pero una conduccion asi de bruta daña hasta al 4×4 mas rudo. Es admirable que sean pocos los fabricantes que aun hacen 4×4 asi de fieles a su proposito, pero hay que ser realistas, no es lo mismo que hacerlo con un Willys, un LandCruser o un FJ clasico. Por lo menos le cambiaria neumaticos, con eso es suficiente al menos en este.

  • almafuerte

    Ese circuito q está marcado es una animalada. Los otros vehículos q alcanzó a ver son camiones todo terreno, puede q este pensado para ellos, q también les costará lo suyo pasar. Pero también decir q o pasa así o no pasa. No hay adherencia y tiene q compensar con inercia. Clara q también está lo opción de no meterte, pero si tienes dinero para reparaciones y la autoestima baja porque no hacerlo. Mientras te apladen piensan “q invesil” pero el no lo sabrá supongo.