Te digan lo que te digan, el peligro no son los “palos-selfie”

 |  @davidvillarreal  | 

¿Son peligrosos los palos-selfie? Buena pregunta. En los últimos meses hemos visto como esta suerte de pértiga, que utilizamos para “alargar” nuestro brazo y fotografiarnos, ha comenzado a prohibirse en multitud de eventos y espacios. Hablamos de museos como el Louvre (France24), donde están preocupados por las molestias que generan e incluso por la amenaza que supone para las obras de arte. Hablamos de parques de atracciones como el Disney California Adventure, en el que una montaña rusa tuvo que cerrar durante más de una hora por haberse precipitado un palo sobre los raíles (Washington Post). Hablamos incluso de festivales de música (Forbes). Hasta en los rallys están empezando a ser un problema. Y al volante, os lo aseguro, el palo-selfie no es una buena idea.

¿Por qué se están prohibiendo los palos-selfie en museos, parques de atracciones e incluso festivales?

Hace unas semanas, un inocente vídeo de una pandilla cantando en su coche se convertía en un viral que hoy ya va por más de 5 millones de visualizaciones. Todo va bien – salvo por el hecho de que desafinen mucho – hasta que se comienza a escuchar el traqueteo de las bandas sonoras que delimitan el carril por el que circula el coche, y acaban en la cuneta (Mashable).

En las últimas semanas, esa preocupación por los palos con los que inmortalizamos nuestros mejores momentos, llegaba también a la última campaña viral de publicidad de Pizza Hut. Una campaña en la que, si bien es cierto se exageran hasta lo grotesco los problemas generados por estos palos, tiene mucha razón.

¿Está prohibido usar un palo-selfie en el coche? Si es el conductor el que lo sujeta, no hará falta que os recordemos que sí, porque evidentemente, en la distancia o no, está manipulando un sistema de comunicación, el móvil. Incluso en el caso de que el palo lo esté sosteniendo uno de los pasajeros, ya hemos visto cómo las consecuencias de una pérdida de atención por parte del conductor pueden ser fatales. Y por la misma razón que un agente podría multarte por considerar que no estás manteniendo la atención en la conducción, por usar un smarwatch, si este interpreta que el uso del palo-selfie por un pasajero está interfiriendo en nuestra atención, nos llevaremos una bonita multa.

Y volvemos a la pregunta con la que empezamos. ¿Son peligrosos los palos-selfie? Y tras lo visto creo que ya podemos responder sin ningún rubor lo siguiente: no, los palos-selfie no son peligrosos. Lo verdaderamente peligroso es la estupidez humana, la inconsciencia del que lo manipula.

En Diariomotor: Uber, selfis en el coche, Slow TV y otras modas absurdas (o no) que conocimos en 2014

Lee a continuación: ¡A tiros! Así se prueba el blindaje del SEAT León que utilizará la policía italiana

  • MRTN4687

    Lo peligroso es el IQ de quien lo opera.

  • nuevoenesto

    Y así, damas y caballeros, es como se extinguió la raza humana.

  • Paco Tce

    Hace escasas 3 semanas estuve en Paris por trabajo, como tenía algo de tiempo a primera hora decidí acercarme al Louvre porque hacía bastante que no iba, puedo decir que una aplastante mayoría de las personas que visitan el museo lo hacen con un palo selfie, a cualquiera que le guste esta chorrada puede comprarla por la calle por unos 8€ puesto que junto a los típicos llaveros de la Torre Eiffel es el souvenir más vendido de todo Paris. Por cierto dentro del museo rara era la persona que no llevaba un palo y lo usaba para fotografiar de todo (salvo la Gioconda que estaba muy vigilada)

  • LS R

    No podía esperarse más de la generación de estúpidos que solo viven para tomarse putas fotos y ponerlas en sus putas redes sociales. Y los malditos estorban por todo lado.