ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Qué ocurre cuando un piloto de rallyes juega a un videojuego de rallyes?

Nuestros compañeros de Diariomotor Competición se preguntaban hace unos días si un gamer es más rápido que un piloto. ¿Pero qué ocurre cuando un piloto de rallyes se propone echar unas partidas a un simulador de rallyes? Will Orders es un piloto australiano que en 2011 se coronó vencedor del Campeonato Australiano de Rallye, con un Nissan Silvia de 400 CV especialmente preparado. En su haber tiene más de 100 rallyes, tanto en Australia como en EE.UU. No es un novato, y créeme, juega mejor que tú a cualquier videojuego de coches.

Sólo 14 segundos de ventaja al segundo clasificado, en una etapa de poco más de tres minutos. Impresionante.

El viegojuego elegido es DiRT Rally, un simulador más o menos convincente de rallyes, aunque su conducción tenga algunos toques arcade de cuando en cuando. Sea como fuere, los chicos de FY Racing tienen un setup maravilloso para pilotar simuladores, con su asiento, palanca de cambios, volante, pedales y freno de mano. Además de tres pantallas. Lo más cercano a estar pilotando un coche de verdad, en resumidas cuentas. Y se nota como Will Orders se encuentra a gusto, pilotando a una velocidad que no parece real.

Como el verdadero piloto de rallye que es, se anticipa a las curvas, las visualiza mentalmente antes de enfrentarse a ellas. La voz del copiloto son sus ojos, y su experiencia se nota al volante de un coche virtual. Hasta el punto de machacar el récord de la etapa, humillando a todos los asistentes al evento donde se grabó el vídeo que podéis ver a sobre estas líneas. Recordad que siempre habrá alguien que juegue mejor que vosotros a un videojuego de coches, contra un piloto de rallyes poco se puede hacer.

En Diariomotor:

Cargando...