La saga de videojuegos DiRT vuelve para centrarse en los rallyes

 |  @fernischumi  | 

Hace unos meses, en uno de los primeros artículos de Diariomotor Competición os hablábamos de que 2015 iba a ser un buen año para los amantes de los rallyes y los videojuegos. Además de la creación del Sébastien Loeb Rally y el cambio de manos del videojuego oficial del Mundial de Rallyes, también hablábamos de la llegada de una nueva entrega del DiRT, o lo que en su momento fue el Colin McRae Rally.

Después de que Ken Block y Codemasters tomaran las riendas del proyecto por la desaparición del piloto escoces, la saga perdió algo de su carácter de rallyes, incluyendo categorías como el Time Attack, el RallyCross o la Gymkhana. Tras el no demasiado exitoso Spin Off del DiRT Showdown, Codemasters Racing devuelve parte de la pureza perdida y el título es una clara declaración de intenciones: “DiRT Rally”.

Ya disponible desde el 27 de abril en Steam para PC a través de una versión Early Access (versión 0.3) contaremos en un principio con 17 coches (cifra que aumentará) entre los que se encuentran el BMW M3 Evo, el Audi Quattro S1, Ford Fiesta RS WRC, Lancia Delta HF Integrale, Subaru Impreza, Ford RS200, FIAT 131, Mini Cooper o Lancia Stratos, una buena muestra de la historia de los rallyes en prácticamente todas sus categorías.

Pero los aficionados a esta disciplina sabéis perfectamente igual que yo, que no puede haber un buen videojuego de rallyes que no implique unos tramos técnicos y rápidos además de una cierta exigencia de simulación en la conducción. Cansados estamos de videojuegos arcade que no aportan nada y que simplemente te hacen pasar por las especiales como si de una autopista de tres carriles se tratara. Por el momento, al igual que en el apartado de los vehículos, hay 36 tramos (no todos ellos están disponibles) en localizaciones tan distintas como Hafren, Gales, Monte-Carlo o Grecia.

Para tratar de acercar la experiencia de los rallyes al jugador también habrá un modo carrera en el que deberás contar con tu propio jefe de equipo e ingenieros que te vayan ayudando en los primeros pasos de tu carrera deportiva. Además, la inclusión de retos semanales al más puro estilo Gran Turismo 6 ayudarán a ir consiguiendo “dinero” con el que ir consiguiendo coches y mejoras paralelamente a la competición offline. Veremos si cumple con la expectativas porque el entendido grupo de aficionados de los rallyes nunca ha sido un público demasiado fácil de saciar.

Lee a continuación: Montalegre mejora la nota en el inicio del Mundial de RallyCross [Galería de fotos]

  • ISrael

    Me agarro tanta la emocion que lo compre y me alegra ver que va por buena direccion, totalmente recomendado

  • Abel Cruz

    MIentras no sea una copia de Dirt3... Dirt3 era fántástico, sobre todo el aspecto del sonido. Me refiero a que no hagan como Gran Turismo, que han acabado copiandose a si mismos...

  • Jose

    No es RBR, pero se le acerca. Esperemos que lo lleven a consolas

    • Glemt

      RBR dejo el listón muy alto en términos de simulación y realismo (yo lo jugué apunta de teclado y era un logro terminar los tramos sin daños xD), y mientras no haya alguno que lo supere (lo dudo) parecerán aburridos los juegos de rally (el WRC 4 no era malo, pero era arcade en el mal sentido de la palabra)

  • Yo no me fio un pelo despues de anteriores y desastrosas experiencias con esta "saga", ademas el parque movil que enseñan tampoco me llama demasiado, demasiado coche "to gordu" que seguramente lleve a unas fisicas para coches to gordus en grandes derrapadas driftingueras. Cuando lo mas emocionante sea llevar un 205 GTi en condiciones de varglas como en los mods de el RBR me lo pensaré...

  • Po a mi DiRT3 me encanto.

    • ¿en serio? Si es casi imposible salirse, al menos sobrio... Y esas pruebas en el parking del carrefour con publico con gorrita de esa de cretino en las que nunca se supo que habia que hacer.... hasta hay el anatema de un coche con decoración de Red bull para todavia mas tontos(Monster creo que se llama)

      https://youtu.be/HlSyO1Qu8Mw

      • Me gustaria saber CUANTO has jugado del DiRT3, por que me parece que no hemos jugado el mismo juego. La frase "Si es casi imposible salirse" te delata. Tiene las pistas anchas, es asequible de manejar desde el principio (que no facil de dominar) y no es para nada realista. Pero es que DiRT3 esta lejos de
        ser un simulador, ni siquiera pretende serlo y si le pides eso es que eres un necio.
        Y digo esto porque yo lo pase al 100% la Complete Ed. con todos los DLCs (ayyyy montecarlo), platino incluido y con decenas de horas al online que es donde de verdad se ve el nivel del juego (y en esto es a lo que me referia en lo de dominar, imposible salirse? no me hagas reir, eso es que ni te has acercado al limite del juego). Asi que creo que se de lo que hablo. Y Ojo! en ningun momento he dicho que sea realista, ni puro, ni siquiera he dicho que sea un buen juego de rally. Solo he dicho que yo me diverti con DiRT3.
        Pero bueno, como parece ser que tu sabes de esto, estaria encantado de que me recomendaras algo del estilo, con tantas modalidades, para consolas y que sea para hombres de verdad.
        🙂

        • Como soy de los que opina que de vez en cuando envainartela te hace hombre tengo que reconocer dos cosas:
          1-Al dirt 3 no he jugado nada, al 2 si jugue bastante y no me gustó, como comento entre que era imposible salirse a menos que lo hicieras a posta y que el motor fisico era de coche de slot(aparte de las consabidas gymkanas), en todo caso mi grupito de "amigos Logitech" me hablaron pestes(ese dia no fui a la reunión tupperware) y son mas propensos al arcade que yo...

          2-hoy el grupito tupperware hemos dedicado el dia a probar el Dirt y he de decir que no esta tan mal, graficamente brillante, tramos adecuados, buena inmersión(aunque muy mejorable, pero tampoco es fundamental) pero sigue pecando de arcade y "ortopedico"; los coches no pierden la horizontal del suelo y el balanceo no existe, por lo tanto no se puede jugar con la transferencia de pesos a la hora de hacer pendulos escandinavos y demás, grave fallo para mi que empaña todo lo demás, que en general es bueno aunque tambien los coches antiguos copian demasiado bien el suelo, como si llevaran suspensiones de raid modernas que no dejan separar la rueda del suelo(y por lo tanto desequilibrar la tracción) ni pasando por un pozo. por lo demás, me ha sorprendido gratamente aunque opino que faltan muchos coches y sobran otros, pero claro, yo tengo cultura de rallys del sur de europa y me ponen los coches pequeños franceses en plan soplillo o Peugeots noventeros, doy por hecho que soy raro y tampoco exijo que el mundo me entienda. Lo que venia a decir es que pese a todo es comprable, yo de hecho lo voy a hacer aunque solo sea para fliparme un rato.

          Sobre tu ultima pregunta, yo personalmente la consola hace tiempo que solo la uso para el NBA 2K15, en su dia entre pitos y flautas acabe en el mundo Xbox y con volante logitech, que no son compatibles, asi que para juegos de coches uso mayormente PC, de todos modos entiendo que jugar con mando es comodo y rapido y de vez en cuando me quito el polvo con Forza, pero no se lo recomendaria a nadie, y mas ahora que se han vuelto muy peseteros con el tema de las DLC y los lanzamientos. El Project Cars tiene buena pinta, pero se les ha ido con la arcadización, no puede ser que llegues pasadisimo reduzcas 4 marchas y pisoston al freno totalmente fuera de trayectoria y el coche se cruce y entre como si nada, de todos modos comparado con Forza y gt es gloria y da la impresión que en multijugador va a tener buen recorrido. De rallys a dia de hoy ni flowers, supongo que el Dirt....

          Saludos!!

  • Oscar Dominguez

    no tiene nada de simulador, mismo motor grafico de dirt, pero con tramos decentes que debería tener un juego oficial del WRC

  • Pingback: ¿Qué he hecho yo para merecer estos videojuegos de rallyes?()