ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El año 2015 promete ser la llegada definitiva de los rallyes a los videojuegos

Tal vez los rallyes no se encuentran en su mejor momento en lo que a competición se refiere. Con Red Bull y Volkswagen queriendo aumentar artificialmente la emoción del Campeonato del Mundo y la FIA dando carpetazo a cualquier plan que modifique el ADN del WRC, parece que 2015 será un buen año para los aficionados a esta categoría y a los videojuegos. Hasta tres títulos procedentes de potentes estudios han enseñado la patita y se han confirmado para las consolas de nueva generación, Play Station 4 y Xbox One.

La sorpresa ha llegado esta misma tarde con el anuncio por parte de Milestone (desarrolladora italiana que hasta el momento se encargaba de la licencia oficial de los videojuegos del World Rally Championship lanzando hasta cuatro título) se encuentra trabajando en una nueva licencia. Aún más importante es el nombre que lleva ligado a este nuevo juego que contará con el título de Sébastien Loeb Rally Evo.

Así pues, el nueve veces Campeón del WRC sigue los pasos de hombres como Richard Burns o Colin McRae dando su nombre a un videojuego de rallyes que se espera que sea de simulación (difícil superar al RBR en este apartado) y que salga en 2015 para las plataformas más potentes en el apartado de nueva generación, PS4 y Xbox One. Junto a él también se esperan que lleguen dos títulos más con los tramos y pilotos/copilotos como protagonistas.

Además de una nueva edición del juego oficial, que se espera que lleve el nombre de WRC 2015 y que pasará a estar desarrollado por Black Bean Games en colaboración Kylotonn, también se espera la cuarta edición del DiRT desarrollado por la Codemasters más racing. Esperemos que los amantes de la simulación y de las sensaciones más realistas tengamos en uno de estos tres títulos un nuevo objeto de culto que nos haga sentir como si fuésemos pilotos de rallyes.

WRC
Cargando...