Este es el triste final de los diésel de Volkswagen recomprados en Estados Unidos tras el fraude de los TDI

 |  @davidvillarreal  | 

Hace unos meses nos preguntábamos qué sucedería con el medio millón de TDI que Volkswagen está recomprando en Estados Unidos. Mientras algunos clientes desataban su ira y, por qué no decirlo, buscaban un beneficio extra desguazando sus coches antes de entregarlos para la recompra, y Volkswagen plantaba cara a esta estrategia, muchos otros se acogían a la recompra de Volkswagen entregando sus vehículos afectados por este fraude millonario. Mientras se procede a procesar cientos de miles de vehículos, algunas campas, como la de este viejo aparcamiento de un estadio abandonado, ya han comenzado a acumular automóviles.

Según publica Jalopnik, los vehículos recomprados están acumulándose en diferentes localizaciones que poco a poco han comenzado a llenarse, desde el puerto de Baltimore, y una base aérea en California, hasta el antiguo estadio de los Detroit Lions.

La gran duda ahora es si estos automóviles aún tendrán una salida honrosa, que pase por su reparación y su regreso al mercado, o por contra acabarán siendo achatarrados.

Mientras tanto, Volkswagen sigue esperando la aprobación por parte de los organismos estadounidenses para llevar a cabo una solución técnica que permita su regreso a las carreteras. De no alcanzarse ese acuerdo, y tal y como ya advertíamos hace meses, los vehículos deberán ser inutilizados.

Sin ese acuerdo es muy probable que los vehículos no puedan ni tan siquiera ser despiezados, para que muchas de sus piezas puedan recuperarse en desguaces. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos exigiría que muchos de sus componentes, como unidades de control electrónico, filtros de partículas, catalizadores, e incluso el bloque del motor, sean completamente destruidos.

En muchos foros de internet, y también en este hilo de Jalopnik cuya lectura recomendamos, ya se están compartiendo multitud de imágenes de las campas en las que se están acumulando cientos de miles de Volkswagen diésel, muchos de los cuales no solo están en perfecto estado de funcionamiento, sino que además son automóviles relativamente nuevos.

En Diariomotor:

Lee a continuación: El Parlamento Europeo traza la hoja de ruta que acelerará el fin de los diésel y evitará otro caso Volkswagen

  • jose

    Que los lleven a otro país de América con una normativa anticontaminación menos restrictiva, y los vendan a precio más asequible. La gran mayoría de coches que están en circulacion en el mundo, son más contaminantes que estos VW, sería una tontería achatarrarlos por una prohibición de un país que luego adora competiciones como esta: https://www.youtube.com/watch?v=HNHncZKGCkI

    • Pedro Garcia

      De verdad que los traigan a México, desde cuando tengo ganas de un TDI, aquí no son frecuentes y además muy caros. Aquí andan circulando microbuses de los 70s. Y esos no creo que contaminen más que los micros y otros coches muy contaminantes.

    • The Big Apple

      esa no es la idea, hay que cuidar el planeta, no importa en que rincón del mundo tenemos que concientisarnos a no hacer daños a nuestro ambiente natural, tenemos recursos naturales para después vivir en una agonía desierta.

      • Vikingog

        En mi pais, se importan vehiculos usados de japon, los que transforman de forma casera para cambiar el lado del conductor, tenemos un parque automotor con diesels de la decada del 80, perfectamente se podrian vender en paises como el mio como usados a precio asequible, para desplazar el parque automotor mas peligroso y contaminante que tenemos.
        el que hayan mentido con los niveles de emisiones no los hacen contaminantes de por si automáticamente, al menos no mas que otros competidores inclusive.

    • X 2.0

      No podía estar mas de acuerdo, pienso lo mismo. Yo no le haría ascos a un coche por así decirlo, reciente. Anda que no habré dicho esto veces. Y esto de los camiones drag no es nada, simplemente las pick up como la Dodge Ram diesel ya contaminan como un camión.

  • Rotodos Shur

    Que los vendan de exportacion y ya

  • 4×4 de corazon

    Donde estan para ir por un bettle

  • vorphalack

    La solución para no destruirlos es venderlos en Venezuela, todos serán comprados en poco tiempo.

    • joel david riobueno herrera

      El cuento es que los “bachaqueros” de oficio te lo van a vender a precio de 0 kms, en vez de precio de usado defectuoso.

      • vorphalack

        Eso se puede evitar, con un plan de venta programado y supervisado.

      • vorphalack

        Pues que los venda la misma Woklswagen los venda, con el precio y las condiciones reales del auto publicado en prensa y tv…y solo uno por ciudadano…veras que todos se venden en poco tiempo.

  • joel david riobueno herrera

    podrian desarmarse y venderse para respuestos, eso si…los motores no.

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Un beetle con un motor menos potente a gasolina estaria interesante, casi un regalo, a lo mejor lo hagan para no destruir las carrocerias, obviamente vendidos en toda latinoamerica mediante das welt auto

  • craso_error

    un auténtico vertedero al aire libre, nunca mejor dicho….