La venganza del cliente: otro Golf recomprado es entregado completamente desguazado

 |  @ClaveroD  | 

La recompra de modelos Volkswagen afectados por el dieselgate parece no estar saliendo como el fabricante esperaba, y es que aunque hablamos de un solución bastante inteligente para zanjar el problema, algunos clientes afectados por los motores trucados han decidido tomar la ley por su mano y vengarse de Volkswagen de una forma bastante peculiar. Acogiéndose a una interpretación del acuerdo alcanzado entre Volkswagen y los tribunales, cada vez son más clientes los que están entregando sus coches afectados completamente desguazados.

Hace apenas unos días nos hicimos eco de uno de los primeros casos sobre esta ola de clientes insatisfechos que pretendían fastidiar un poco más a Volkswagen. Aquel Volkswagen Golf era un coche casi que nuevo comparado con el caso que te traemos hoy, y es que el protagonista de esta historia llamado Joe Mayer ha decidido llevar al extremo la condición de entregar el vehículo en estado “operativo”, eliminando el resto de piezas que no influyan en el mínimo funcionamiento del vehículo.

Sí, como lo oyes, Mayer está bastante molesto con la sentencia acordada y con la opción de recompra que le ofrecían por su Volkswagen Golf 2.0 TDI. Por ello, Mayer ha decidido unirse a esta corriente de desvalijadores y entregar su coche con las mínimas piezas posibles para que pueda circular. A tal extremo ha llegado Mayer que incluso ha eliminado puertas, aletas, capó, revestimientos del interior, molduras, aireadores, airbags, etc.

Aunque Mayer no ha especificado qué va a hacer con todas estas piezas, una cosa está clara, esta fiebre por desmontar piezas sólo tiene sentido si además de la venganza consiguen una remuneración por las piezas sustraídas. Volkswagen no se ha pronunciado al respecto de estos hechos que según parece se están poniendo de moda, pero el problema va a más y de hecho en diversos hilos de Reddit cada vez son más los que se están uniendo a esta corriente.

Aunque la interpretación de la norma es completamente libre por los usuarios, es cierto que quizás se esté llegando a un punto controvertido. No cabe la menor duda de que el escándalo de los motores trucados es un grave problema para los clientes de la marca, la salud pública y la imagen de la industria del automóvil, pero entregar los coches en este estado quizás es querer ir demasiado lejos… o no.

¿Y tú, si te dieran la opción de recomprar tu coche actuarías del mismo modo?

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Por qué están destrozando sus Volkswagen antes de su devolución por el escándalo de los TDI?

  • Fèlix Badosa

    Yo también lo haría. Estos americanos sí que los tienen bien puestos no como aquí en la UE que nos toman el pelo todo el día con el permiso de las administraciones.

  • ADN

    Desde que la marca te engañó mintiendo sobre un dato tan importante ya se merecen eso y más.
    No pueden esperar que el cliente se sienta contento con una solución que es más un paliativo que un verdadero arrepentimiento, no ha sido por voluntad propia, fueron obligados por mandato judicial.

  • Pablo Sanz Diez

    A pesar de que hay muchos usuarios que se sienten tan identificados con el grupo VAG hasta las ultimas consecuencias como para defenderlo en este caso, yo me sentiria engañado y tomado por tonto… de hecho, si me ofrecieran cambio por otro lo declinaria porque no querria otro de la marca que ha intentado engañarme

    • X 2.0

      Completamente de acuerdo.

  • jose

    Están pagando en USA lo suyo y lo de Europa, ya que aquí han salido de rositas…

  • Siro

    Perfecto asi les costará mas revenderlos en otros mercados

  • Kanzler

    Que VW se merece de todo por lo que ha hecho ni se discute, pero yo no me tomaría el trabajo de destruir un coche en venganza.

    Esos clientes reciben su dinero y estos darnos son para VW una picadura de mosquito. En cambio eso de destruir por destruir es como los cretinos que arruinan edificios y monumentos con sus graffitis.

    Pero ya sabemos que esos yankees si no destruyen no respiran.

    • ThePgR777 .

      Claro máquina, lo que no sabes es que si tu Golf es nuevo te van a dar máximo 10.000$ cuando te has podido gastar más del doble en comprarlo, normal que hagan esto si les están robando.
      ¿Una picadura de mosquito? Como lo hagan muchos compradores no solo van a tener que poner a un mecánico con toda su mano de obra, sino que está saliendo por toda Internet y eso en imagen de marca van a perder mucho dinero.

  • capitan feder

    son un desmadre!!!!

  • X 2.0

    Yo también lo haría, y además pondría llantas de chapa y me quedaría con las de aleación.

  • R.E. Olds

    A ver si nos pensamos que eso es solo con el grupo VAG, hay muchos mas implicados pero por unas cosas o otras se acaban ocultando y a VW por ser la primera le ha caido y le caerá todo esto, y merecído.

    También hay que ser un GRAN IGNORANTE para comprarte un coche diésel en un país donde vale tan poco la gasolína, en que cojones estabas pensando Mayer?

    • X 2.0

      En que si se venden cada vez mas diesel en EEUU, es porque les interesa el rendimiento, no parar cada dos por tres en una gasolinera, o porque la gasolina ya no es tan barata como antaño. A ver si te piensas en Dodge se comen los mocos y fabrican una Ram diesel por amor al arte.

      • R.E. Olds

        Rendimiento no creo, eficiencia si.
        La gasolina no será tan barata como antes, pero seguro que aún compensa.
        En Pick Ups de 2000 kilos es normal que se use el diesel, para trabajos de campo por el par.

        De todas maneras pocos Diesel se ven por EEUU, y ahora aun menos con el escándalo VW, y eso está muy pero que muy bien.

        Saludos

  • ARGENTO71

    A VENDER LAS PIEZAS POR LA WEB Y LISTO

    • José Alonso

      A todos los que estáis poniendo a Volkswagen a parir os recomiendo que leáis( la encerrona aVolkswagen) . Y como todo el mundo sabe en la industria los Volkswagen no son de los que más contaminan todas las marcas sin excepción nos engañan el problema son los combustibles fósiles . Y ahí estaríamos hablando de otro tipo de intereses saludos

  • wintergrasp

    En Argentina pasó algo similar con el Plan Canje del gobierno de Menem en los 90

  • Roberto

    Deberian cerrar la fabrica y hechar a todos los empleados