ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Para Toto Wolff, el nuevo contrato de Lewis Hamilton refleja su auténtico valor en el mercado

El jefe de Mercedes AMG manifestó que la renovación del piloto inglés por tres temporadas, con una base de 50 millones de dólares por año, obedece al actual valor de Hamilton en el mercado, tanto por sus logros en pista como por lo que representa su imagen en el ámbito comercial. Wolff indicó que Hamilton se revalorizó cuando llegó a Mercedes y se convirtió en campeón ya que elevó al equipo al nivel que ahora ostenta. De allí que para la directiva de Mercedes Benz la prioridad era retenerlo a cualquier costo, inclusive convirtiéndolo en el piloto mejor pagado de la historia.

Wolff argumentó que Hamilton es un elemento de un sistema exitoso y su lugar dentro del equipo jamás fue puesto en duda, pero el nuevo contrato se demoró porque había que establecer un acuerdo sólido en muchos términos. Actualmente, Hamilton es el piloto con más valor en el mercado y su costo podría aumentar si continúa coleccionando títulos, así que Mercedes decidió mantenerlo en sus filas por un lapso que consideran justos.

La continuidad es un factor clave para conseguir el éxito en la Fórmula 1. Junto a Mercedes, Lewis disfrutó de una temporada histórica al lograr el Campeonato Mundial el año pasado. Así que fue una prioridad renovar su contrato por otras tres temporadas. El resultado es un acuerdo sólido que mejorará la asociación de Lewis con la marca Mercedes-Benz, la cual reconoce y respeta el valor en el mercado de Lewis Hamilton, además de su impresionante historial deportivo y su gran personalidad.

Vía | crash.net

Cargando...