ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Massa intenta dar una lección de veteranía a Verstappen y se lleva un "¡ZAS!"

El accidente de Max Verstappen con Romain Grosjean sigue trayendo cola, y también atrae a los pilotos más paternalistas de la parrilla. Es cierto que un piloto veterano tiene voz en la misma, solo por los años que lleva en el ajo, pero de ahí a dar una lección de madurez en plena rueda de prensa de la FIA, hay un pequeño trecho. Es lo que hizo Felipe Massa al recordar lo acertado de la penalización sobre el joven piloto de Toro Rosso, y lo que no sabía es que se iba a llevar un comentario agudo y a la yugular a cambio.

Felipe respondía a una pregunta sobre lo que dijo tras el accidente, y lo hacía así:

Me preguntaron qué pensaba, y pensaba que debería ser penalizado porque lo que hizo estuvo mal. Cuando estás en tu primer año, tienes 17 años y haces algo así, si no te penalizan está completamente mal. La FIA necesita ser fuerte en una manera adecuada y es lo que hicieron, pero es lo que yo dije y no voy a cambiar de opinión. Es lo que creo.

A estos comentarios, respondía Max:

Todo el mundo puede tener su opinión, eso en primer lugar, pero según mis datos [de telemetría] no frené para nada más tarde. En la vuelta en la que choqué, mi punto de frenada fue exactamente el mismo que en la vuelta anterior. Tuve mi penalización. Me estoy centrando en Canadá ahora mismo.

Pero añadió:

Quizás deberías repasar la carrera del año pasado y ver qué pasó allí.

Lo que siguió fueron las explicaciones de Massa de que «aquéllo fue diferente», y la afirmación de Verstappen de que él no iba a cambiar en absoluto, que ha aprendido que los coches son duros, que la maniobra se podía haber enfocado de otro modo, echándose a la derecha antes,… Yo me quedo con el intento de Massa de darle un toque paternal a sus comentarios, y el recordatorio de Max de que otros más creciditos también son capaces de meter la gamba. Pero, echando un cable a Max, creo que recordar este incidente le hubiese dolido más a Massa:

Eso sí, en ese año, Max Verstappen solo tenía cuatro años, y dudo que hubiese recordado este incidente, entre otras cosas porque no sé si estaría atendiendo al 100% a la carrera, por aquél entonces. En mi opinión, es bueno que Max no se calle si cree que tiene razón, y Felipe Massa no es lo que se dice un as en eso de evitar toques innecesarios. Visto todo lo que se ha publicado con los datos y demás, cada vez creo más que la sanción a Verstappen fue porque tiene 17 años… y eso le tiene que estar hinchando las narices al piloto de Toro Rosso como nunca hubieras imaginado.

Cargando...