ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Escucha motores de Fórmula 1 como si estuvieras en Mugello gracias a una grabación binaural

Vas con tu coche por uno de los carriles auxiliares del circuito de Mugello. Te paras, oyes un motor cerca y varios más lejos. Abres la puerta del coche y el sonido es algo más fuerte… mientras tanto, tu oído te avisa de que viene otro monoplaza. Es un Ferrari F10 como el que pilotó Fernando Alonso en 2010. Van llegando los coches y te deleitas con el sonido de sus motores V8 atmosféricos. ¿Te apetece cerrar los ojos y sentirte como en Mugello? Este es tu vídeo y podemos prometerte que si no has escuchado nunca una grabación binaural, te sorprenderá.

Las grabaciones normales suelen hacerse con un solo micrófono. Pero puesto que el ser humano tiene dos orejas, ¿qué pasaría si se usara un micrófono para cada canal de audio para luego trasladarlo al vídeo resultante? Para tener la experiencia completa, es importante usar auriculares que soporten audio estereofónico -aún existen auriculares monoaurales-. De esta forma, incluso con los ojos cerrados se puede percibir como el monoplaza pasa «por delante» del oyente, dando una sensación verdaderamente especial.

Este tipo de vídeos se han hecho populares con elementos tan curiosos como un corte de pelo -sonido de tijeras incluído- y el vuelo de una avispa alrededor de la cabeza entre otros. Como en todos los elementos del mundo de la tecnología, el mundo del motorsport tenía que llegar aunque por supuesto este tipo de grabaciones no acabarían de cuadrar en una retransmisión. Pero en cierta forma, eso es lo que hace que estos vídeos sean tan únicos así que hay que disfrutarlos. ¿Os imagináis algo así con los espléndidos V12?

Vídeo | YouTube (19Bozzy92)

Cargando...