ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Calendario WRC 2017: de la renovación de Italia al regreso del Rally Acrópolis

Han conseguido la épica. A pesar de que todos los pronósticos lo ponían como el principal candidato a caerse la próxima temporada del calendario del Mundial de Rallyes, parece que este honor pasa a manos de los organizadores del Rallye de China o de Polonia. Y es que según la prensa italiana, Cerdeña ha conseguido salir adelante y durante el pasado fin de semana se presentó una oferta económica al ACI en el marco del Gran Premio de Fórmula 1.

Sin embargo, se prefirió dar protagonismo a la renovación por tres temporadas del Circuito de Monza con la FOM. Había que aprovechar que allí se habían dado cita el propio Bernie Ecclestone, Angelo Sticchi Damiani y Flavio Briatore. Habrá que esperar a los próximos días para saber si al ACI le termina por convencer la renovación con Cerdeña para 2017 y 2018, aunque lo cierto es que tras el terremoto que ha afectado especialmente la región del Lazio, no parece que haya una alternativa mucho más sólida. Ahora lo que les hace falta es tener a un piloto referencia, algo que puede estar en peligro si finalmente no hay luz verde para que los privados como Lorenzo Bertelli puedan pilotar un nuevo World Rally Car.

La FIA deberá decidir a final de mes (28 de septiembre en Paris habrá reunión del Consejo Mundial del Motor) qué hacer con el ‘roto’ que le ha supuesto la cancelación de China este año. Los fabricantes han escarmentado y no quieren volver a preparar toda la logística que conllevar visitar el lejano oriente en vano. Otro de los nombres que se ha situado en el alero es Polonia, la cual no parece terminar de convencer ni al promotor del WRC ni a los responsables de la Federación, mientras que Nueva Zelanda sigue siendo candidato para 2018 y todavía queda por saber si Grecia, o lo que todos conocemos por Acrópolis, con un evento con base en Lamia va en serio (se dice que tiene el apoyo de empresas importantes como Chipita y Seajet). Por ahora, se ha deslizado que tendría un preacuerdo con el promotor del Campeonato, aunque se desconocen los términos.

Vía | AutoSprint (edición impresa)

Cargando...