Este es el plan del Rally Acrópolis para regresar al Mundial

 |  @eloy_eg  | 

Aunque los fabricantes involucrados en el Mundial de Rallyes tienen poco interés en ver un incremento en el número de pruebas de su calendario no es ningún secreto que el promotor del certamen está interesado en hacer caja y abrir la puerta a nuevas pruebas. Y aunque tiene poco de nueva Grecia ha visto el cielo abierto y ha decidido lanzar su propuesta para el regreso mundialista del Rally Acrópolis.

En una nota de prensa lanzada este lunes los organizadores del Acrópolis, los últimos años puntuable para el Europeo aunque celebrado en distintas fechas y con un formato bastante diferente al que nos tenían acostumbrados, explican que han presentado un recorrido de cuatro etapas. El centro del rally se situaría en la ciudad de Lamía y la región central helena, pero está previsto recuperar la superespecial en el Estadio Olímpico de Atenas como apertura de la prueba con el fin de acercar el rally a la capital.

Habida cuenta de los problemas económicos que atraviesa Grecia y los numerosos rivales que tiene para recuperar su sitio en el calendario, el comunicado hace especial hincapié en el apoyo económico asegurado a la federación nacional y la organización por las instituciones locales y regionales. ¿Será posible pues el regreso del Acrópolis al campeonato que nunca debió abandonar? Respuesta a partir del mes de octubre.

Foto | Facebook

Lee a continuación: Pirelli quiere a los mejores pilotos participando en las pruebas

  • Ojalá y vuelva. Mejor este que el Rallysprint de Polonia...

  • Oscar Garcia

    No me gusta que se vayan perdiendo los rallyes duros, esos en los que se encontraban piedras como melones en la pista. Primero el Safari y luego el Acrópolis.

    Yo propongo usar una baja TT ( como la Aragón ) Europea para el WRC y que se corra con el formato Safari, no por tramos sino por checkpoints. Dos días, 18 horas. Se que sería imposible, soñar es gratis.