ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Se filtran las primeras imágenes del Peugeot 3008 DKR para el Dakar

No les duró demasiado el misterio. Peugeot enseñaba a finales de la pasada semana un pequeño teaser del que iba a ser la nueva imagen para el buggy que competirá en el próximo Dakar. A la firma del león le ha durado muy pocos días el secreto y hoy mismo se han filtrado las primeras imágenes de estudio de cómo se ve el Peugeot 3008 DKR que competirá en el próximo Dakar 2017.

Y tal y como podemos ver era lo que se prometía, una continuación del 2008 DKR16 con el que ganó Stéphane Peterhansel el pasado Dakar y que también se anotó la última edición del Ruta de la Seda en manos de Cyril Despres. Únicamente algunos cambios estéticos, adoptando las nuevas ópticas tanto delanteras como traseras del 3008, además del nuevo sistema de aire acondicionado que se estrenó tras el Dakar y la reaparición de BFGoodrich como suministrador de neumáticos, aunque sean los mismo Michelin que han estado utilizando hasta ahora.

También cuenta con una pequeña mejora aerodinámica y de refrigeración para el motor que sigue situado en posición central tras el cockpit. Manteniendo el esquema buggy 4×2, el mayor cambio que se espera respecto a la versión 2008 DKR16 será el del cambio en la configuración de la suspensión delantera, la cual se pretende que se hunda menos en las frenadas fuertes, ayudando a mejorar el rendimiento en pistas tipo rally.

Se han pulido así pequeños defectos que tenía el modelo ganador del Dakar 2016, más allá del movimiento de marketing que supone el elegir uno u otro modelo. Ahora sólo falta por ver el rendimiento que conseguirán sacar de él los Sainz, Loeb, Peterhansel y Despres.

Fotos vía | @dakarlife

Cargando...