Peugeot deja ver su nuevo 3008 DKR para el Dakar 2017

 |  @fernischumi  | 

Es un rumor a voces desde hace meses. Peugeot Sport cambiará la forma de la silueta de su buggy para el próximo Dakar como estrategia publicitaria y lo hará pasando del modelo 2008 al recientemente presentado 3008. La firma del león es consciente de que ya no es ningún secreto este hecho, sin embargo, se quiere seguir sin tirar de la manta por lo menos hasta el Salón de Paris, lugar en el que también veremos previsiblemente el nuevo Citroën C3 WRC y en el que se anunciarán los pilotos de la firma de los dos chevrones en el Mundial de Rallyes 2017.

Hasta entonces, al más puro estilo ‘Saw’, Peugeot se ha propuesto jugar a un juego con nosotros a través de sus ya habituales teasers. En el primero, lo cierto es que no han alargado demasiado el secretismo, a pesar de sólo ver dos tomas muy cerradas del frontal del que se intuye que es el nuevo 3008 DKR, (tanto que se podría dudar incluso si podría ser una variante de competición del 5008 presentado esta semana), la aparición al margen de la versión de calle de dicho modelo nos despeja dudas y confirma que en el próximo Dakar 2017 la firma del león tendrá nueva silueta.

La otra gran pregunta será saber si tendrá debut en competición antes de embarcarse hacia la prueba sudamericana. El Rallye du Maroc se celebra una semana después del comienzo del Salón de París, por lo que por fechas podría ser factible verlo ya en la cita africana, habitual campo de pruebas para que los equipos que corren el Dakar no vayan completamente a ciegas.

En Diariomotor | Peugeot 3008

Lee a continuación: Tom Coronel quiere hacerse con uno de los Citroën para 2017