ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nuevo R5 a la vista: un Proton Iriz convertido en coche de rallyes

La llegada de un nuevo coche de rallyes siempre es especial. A pesar de que la llegada de nuevos modelos bajo la reglamentación FIA se produje a cuentagotas, en gran parte debido a las exigencias que supone homologarlo bajo el paraguas de la Federación Internacional. Sin embargo, campeonatos como el de Nueva Zelanda con sus AP4, los Maxi Rally Argentinos que también hemos acogido en nuestro país o los R5 tan sorprendentes que hemos visto durante los últimos meses salir a lo largo y ancho del planeta.

Después del Mitusbishi Mirage sueco y del Toyota Etios sudamericano, Mellors Elliot Motorsport (MEM) ha cumplido su palabra de hace unos meses y tiene en desarrollo una versión R5 del Proton Iriz. De nuevo deberá contar con el apoyo de la marca malasia y el beneplácito de la Federación antes de pensar en competir bajo la normativa de dicha categoría en competiciones internacionales, pero no deja de ser un soplo de nostalgia para los que vimos competir durante años al Proton Grupo N o al Satria Neo S2000 en el IRC y SWRC.

Prácticamente no se conocen detalles de este Iriz más que las dos imágenes publicadas, una de ellas a modo de teaser por Chicane Media y la otra filtrada en redes sociales. Visualmente, la estética es más tosca que la de los otros R5 que estamos acostumbrados a ver en competición, con un alerón trasero que se sale del diseño inicialmente implementado en cuanto a los soportes (al igual que el Hyundai i20 R5) y algunos detalles que nos hacen pensar que es por el momento una maqueta de salón más que un modelo terminado. Habrá que esperar a ver qué sucede.

Vía | La Región

Cargando...