ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A los equipos del WRC no les agrada la idea de un calendario con 16 rallyes

Parecía claro que después de todo lo sucedido con China y la advertencia por parte de los fabricantes de que no estaban dispuestos a llevar mucho más allá el calendario, la intención de Oliver Ciesla y el resto de responsables del promotor del Mundial de Rallyes de agrandar el programa hasta 16 fechas para 2022 iba a tener muchas voces contrarias. Así ha sido, e incluso peligra que haya decisión unánime en cuanto a que el calendario del WRC 2018 tenga 14 citas en el caso de que China regresa y entre Nueva Zelanda o Croacia.

Al menos eso es lo que indica la información de Autosport en la que se deja entrever las muchas dificultades que se le plantean al promotor del WRC para llevar a cabo esta iniciativa. Toyoya GAZOO Racing ya habría puesto sobre la mesa la posibilidad de reducir el calendario a sólo 10 pruebas, mientras que Alain Penasse admite que en el pasado funcionó el tener temporadas con 16 eventos, sin embargo, ahora los equipos tienen menos dinero para gastar.

El jefe de equipo de Hyundai ha asegurado que 14 rallyes puede ser la cantidad idónea, e incluso se decide a barrer hacia casa cuando asegura que Nueva Zelanda es actualmente la única opción viable para realizar a pesar de que no es un mercado muy atractivo para las marcas debido a su tamaño. Sin embargo, tanto a los pilotos, como a los aficionados y televisión, les encantan sus carreteras, algo que puede hacer que el efecto altavoz de Internet aumente la publicidad del campeonato gracias a sus fácilmente ‘viralizables’ imágenes.

El belga, uno de los organizadores del Ypres Rallye, deja abierta la puerta a Turquía, pero asegura que la inestabilidad política complica mucho esta opción, mientras que Croacia genera mucha incertidumbre a nivel de seguridad, recordando que: “Juho Hänninen se encontró con tres coches viniendo a contra-tramo”. Malcolm Wilson ha sido más contundente en sus declaraciones, asegurando que ellos prefieren un calendario con 13 fechas en lugar de 14 ya que financieramente no les encajan más pruebas. Algo que cambiaría obviamente si Ford decide volver o llega algún gran patrocinador para el equipo británico.

Vía | Autosport

Cargando...