ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Action Express se adjudica el doblete, podio para Antonio García

Action Express confirmó su favoritismo inicial al vencer su tercera Rolex 24 de la década, primera con un DPi después de las obtenidas en 2010 con un Riley y en 2014 con un Corvette DP. João Barbosa y Christian Fittipaldi consiguieron su tercera victoria en las 24 horas de Daytona, mientras que Filipe Albuquerque logró su primer triunfo en la carrera estadounidense. Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon se adjudicaron GT Le Mans en el doblete de Ford, mientras que Mirko Bortolotti, Franck Perera, Rolf Ineichen y Rik Breukers ganaron en GT Daytona con el Lamborghini de Grasser.

La marcha de la noche no fue lo que se esperaba, generándose dos caution durante el periodo de oscuridad fruto de los accidentes de Roberto González y Jörg Bergmeister. Una salida de pista de Katherine Legge daría paso a una cuarta y última bandera amarilla a falta de seis horas para el final, en un evento muy poco interrumpido que batió su récord de distancia en kilómetros (4629 km) y en vueltas realizadas (808). Los Action Express mantuvieron de forma cómoda su dominio, imponiéndose Barbosa, Fittipaldi y Albuquerque al #31 de Felipe Nasr, Eric Curran, Mike Conway y Stuart Middleton.

Completó el podio el Oreca de CORE Autosport pilotado con inteligencia por Jon Bennett, Colin Braun, Romain Dumas y Loïc Duval. Bennett se quitó su stint inicial al principio en una buena maniobra ante la falta de accidentes, dejando a Braun y al dúo francés dar lo máximo posible y aprovechar los problemas ajenos para obtener un merecido podio. De dicho cajón se cayeron entre otros los Penske, el inseguro #10 de la familia Taylor y el United Autosports #32. Buena carrera de los JDC-Miller, sexto y séptimo y nefasta para Mazda y Tequila Patrón ESM, con sus dos coches retirados entre problemas mecánicos y pinchazos.

Los Prototipos de los pilotos españoles siguieron sufriendo hasta la caída de la bandera a cuadros. El DCR JOTA #37 tuvo un comportamiento irregular después de un pinchazo de Lance Stroll y Dani Juncadella se vio obligado a parar durante varios minutos. Stroll volvió a pinchar en la última hora y finalizó a 31 vueltas, undécimo de categoría junto a Juncadella, Felix Rosenqvist y Robin Frijns. Por su parte, el United Autosports #23 volvió a ser víctima de problemas de frenos al poco de subirse Fernando Alonso, dejándose dos horas en reparaciones. Lando Norris realizó el último stint, quedando Phillip Hanson y los dos pilotos de McLaren a 90 vueltas, decimoterceros en Prototipos.

GTLM vio el dominio aplastante de Ford, que no dio opción a sus contricantes. Se permitieron incluso los coches del Blue Oval realizar un intercambio de posiciones, ganando el #67 de Briscoe, Westbrook y Dixon por delante del dominador #66 de Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais. Antonio García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller cerraron el podio y fueron los únicos capaces de seguir el ritmo de los coches de Chip Ganassi, aunque la prolongada bandera verde decisiva les alejó a dos vueltas, faltos de ritmo. El otro Corvette acabó cuarto, por delante del Ferrari de Risi Competizione. Los dos Porsche se han perdido entre pinchazos, acabando el #912 a nueve vueltas y el #911 a 30 giros; mientras que los BMW han quedado atrás con un M8 recién estrenado, un poco resolutivo #24 y un problemático #25.

La apasionante pelea de GTD continuó de forma calmada. Madison Snow tomó el liderato de la categoría pequeña, en la que Paul Dalla Lana tiró por la Bus Stop un buen resultado del Ferrari #51. Bortolotti adelantó a Snow a falta de cuatro horas y entre el italiano y Perera han conseguido defender el triunfo de Grasser. El Acura #86 ha sido segundo a pesar de dos salidas de pista de Legge y de Trent Hindman, reducidas por el ritmo de A.J. Allmendinger y Álvaro Parente. Cierra el podio el Lamborghini #48, por delante del Mercedes de Bleekemolen, Keating, Stolz y Christodoulou, que perdió el cajón con una última detención tardía; Miguel Molina ha concluido en 17ª posición de categoría (39ª absoluta).

Cargando...