ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gunther Steiner estaría detrás de una oferta para adquirir RB F1

Tras dejar la dirección de Haas F1, Gunther Steiner ha estado ejerciendo varias funciones dentro del paddock de la Fórmula 1, una de ellas es la de consultor para varios canales televisivos que transmiten los grandes premios, otra es la de ser embajador del Gran Premio de Miami, pero la más importante es estar detrás de un inversionista que está ofertando por la escudería RB F1, es decir tratando de convencer a los accionistas tailandeses que vendan su respectiva parte de la propiedad.

Hace unos días atrás, Helmut Marko asomó que Red Bull estaba invirtiendo en RB F1 para que sea un equipo más competitivo, y por supuesto más interesante para negociar, comunicando además que estaría a la venta si se presenta una buena oferta y los socios estén dispuestos a ceder. Steiner perteneció a Red Bull en su primera etapa, en la transición desde Jaguar, allí se desempeñó como director técnico mientras se completaba la reestructuración de la escudería que en pocos años se convirtió en una referencia dentro del deporte motor, así que conoce a la plana mayor de la estructura y de allí su actual función de intermediario.

La sombra del proyecto Andretti Global permanece asociada a los rumores que se refieren a posibles ventas de equipos, como Alpine y RB. Aunque Steiner no reveló quién es el inversionista que está detrás de la oferta por RB, se pudiera pensar que capitales estadounidenses estarían involucrados debido a la relación de Steiner con empresarios de ese país. En este caso se informa que se presentarían ciertas condiciones para que Red Bull se desprendiera de su segundo equipo y una de ellas es que el nuevo propietario utilice el nuevo tren motriz Red Bull-Ford, contratar a un piloto proveniente del Red Bull Junior Team y utilizar el túnel de viento ubicado en Milton Keynes.

Steiner no negó la información sobre la oferta por RB y agregó que de retornar a la dirección de una escudería en la Fórmula 1 lo haría en condiciones distintas a la de Haas F1, es decir competir para intentar ganar y destacar, y no solamente para alcanzar puntos o sobrevivir. Si advierte que no tiene esa oportunidad, entonces no estaría interesado en liderar un proyecto en el futuro inmediato.

Vía Nextgen Auto

Cargando...