ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Descubre los 'hospitalities' de los equipos de Fórmula 1 en la pretemporada 2019

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo son todas aquellas partes de los circuitos que no se ven en televisión? Durante los fines de semana de carreras o los días de test, la gran parte de la atención de la prensa está en la pista, en los tiempos y en las declaraciones de los protagonistas… pero raramente se ve el paddock. Elementos como los ‘hospitalities’ de los equipos en particular quedan olvidados en el gran mundo de las comunicaciones y es una verdadera lástima, ¡pues se trata de uno de los lugares que los equipos más explotan dentro de los circuitos! En Diariomotor Competición no nos conformamos con enseñaros los volantes de la Fórmula 1 y hoy os traemos los ‘hospitalities’ de todos los equipos de la F1 al detalle, tanto por dentro como por fuera.

En esta galería de fotos que compartimos hoy con todos vosotros, podréis disfrutar de los hospitalities de cada uno de los equipos de la categoría reina, desde Mercedes hasta Williams, pasando por todos los demás. También podréis ver cómo son los espacios de Pirelli, Honda y la FIA, lógicamente también presentes en el paddock. Evidentemente, os enseñamos el aspecto que tiene cada uno de los ‘edificios’ por fuera y también por dentro. Incluso nos permitimos el lujo de añadir algunas fotos nocturnas, para todos aquellos amantes (servidor incluído) del paddock durante la noche. El aspecto es totalmente distinto de su imagen diurna y permite hacer incluso más comparaciones entre lo que cada equipo moviliza hacia las pruebas de pretemporada.

Es interesante ver como cada equipo tiene su propia lectura al respecto del mismo tema. Equipos como Racing Point o McLaren optan por usar meras carpas más funcionales que lucidas, mientras otras estructuras más potentes como Mercedes y Red Bull dan el toque de color en el paddock. Para los periodistas, lugares como Alfa Romeo, Pirelli y Red Bull / Toro Rosso son casi legendarios en pretemporada, principalmente por ser los equipos que ofrecen la posibilidad de comer durante los horarios de descanso, siempre y cuando no estén los respectivos equipos ocupando el espacio. Y al final, ¿quién puede resistirse a intercambiar algunas opiniones sobre alguna sesión matinal de test con otros compañeros de profesión en el ‘hospitality’ de Toro Rosso?

Lógicamente, los edificios que los equipos usan como su base de operaciones para la prensa, invitados y demás cambian para la temporada regular. En las carreras transoceánicas, la organización del Gran Premio debe proveer a los equipos con un lugar en el que ‘vivir’. Por ello todos los equipos tienen unidades idénticas entre ellos en lugares como Australia, China o Singapur. Luego está la gira europea, que es donde los equipos lucen sus grandes unidades. Algunos equipos las mantienen desde la pretemporada, como por ejemplo Alfa Romeo o Renault. Otros visten sus mejores galas, como Red Bull y Toro Rosso, Ferrari o McLaren. Al final, los ‘hospitalities’ dicen mucho del equipo que los usa y muestran no solo su poderío en la pista sino también el empuje que generan fuera de ella. ¿Cómo, si no, se justificaría que Ferrari tuviera un edificio para la prensa y otro para los invitados, en los GP’s?

Cargando...