ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¡OFICIAL! Fernando Alonso y Aston Martin renuevan para seguir compitiendo en Fórmula 1

No habrá semanas de rumores, de largas discusiones sobre cuál debe ser el nuevo destino, de si este gesto de determinado Team Principal significa que están en negociaciones o si esta declaración de Fernando Alonso significa que va a llevarse los bártulos de Silverstone a Milton Keynes o Brackley. Fernando Alonso y Aston Martin acaban de anunciar que seguirán compitiendo juntos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en lo que significa la extensión de contrato multianual del piloto asturiano con la firma alada.

Tal y como indica el comunicado realizado por Aston Martin, se trata de un contrato de larga duración (en principio deberá cubrir 2025 y 2026, con la llegada del Gran Premio de España en Madrid y el cambio de normativa), algo que perfectamente puede no sólo cubrir la Fórmula 1, sino que también Alonso podría pasar a formar parte del futuro de la marca en resistencia con el Valkyrie LMH. El movimiento desde luego ha siro rápido, sin prácticamente ningún medio adelantando las informaciones y sin previo aviso prácticamente por parte de la escudería, lo que indica que ambas partes han querido llegar a un acuerdo lo más rápido posible antes de entrar en una vorágine de desmentidos propios de la Silly Season.

Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito. Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló primero con nosotros. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él – Mike Krack

Tras haber conseguido ocho podios en la temporada 2023, ayudados por un salto de rendimiento excepcional en la pretemporada que permitió que el AMR23 fuera el segundo coche referencia sólo superado por el RB19 de Red Bull Racing, este año 2024 ha iniciado con el mismo espíritu de lucha por parte de Alonso, todo ello a pesar de que el rendimiento de los de Silverstone no ha sido el mismo y actualmente figuran como el quinto equipo en la carrera del desarrollo tal y como no ocultan desde la escudería. Aun así, los resultados cosechados por el bicampeón demuestran que sigue estando muy por encima del nivel de su compañero de estructura, Lance Stroll, por lo que para Aston Martin parecía de lejos ser la mejor opción de continuidad.

Fernando tiene hambre de éxito, conduce mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva. Este acuerdo de varios años con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando comencemos nuestra asociación de unidades de potencia con Honda. Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos

Cargando...