ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes AMG insistirá en competir en las 24 Horas de Le Mans de 2025 vía invitación automática

El departamento Carreras Cliente de Mercedes AMG atraviesa por algunos problemas en lo que respecta a su futuro más inmediato. No es un secreto que su actual modelo GT3 no tiene relevo a la vista y tampoco es elegible para participar en la clase LMGT3 del WEC, así que las opciones del fabricante alemán para estar presente en las 24 Horas de Le Mans cada vez son más restringidas. Al respecto, Stefan Wendl, encargado del área de clientes, informó que se ha reunido con los representantes del WEC para indagar sobre las opciones de acudir a Le Mans vía invitación automática.

Para ello, el Mercedes-AMG GT3 debe ser elegible en categorías que se realizan bajo la reglamentación del ACO y cumplir con las normativas que rigen a los GT3 internacionales, tales como la European Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y la Michelin Le Mans Cup. Desde Mercedes muestran preocupación porque estas limitantes están provocando que muchos de sus clientes migren hacia otros fabricantes con la pérdida financiera que ello representa. A diferencia de Audi, que renunció a mantener activo su departamento carreras cliente para enfocarse en la Fórmula 1, Mercedes AMG sí desea que su GT3 se mantenga en las pistas bajo el aval del fabricante.

Informó Wendl que va a sostener una reunión con Pierre Fillon, presidente del ACO, cuando el WEC desembarque en Spa para que se permita al Mercedes-AMG GT3 Evo competir en las 24 Horas de Le Mans de 2025 en caso de que alguno de sus clientes gane por méritos propios una invitación automática para la esperada cita. Lo más importante es que se habilite al coche porque ha demostrado que todavía puede ser exitoso. Entiende que las nuevas reglas buscan un equilibrio de rendimiento teniendo como base a los LMGT3, pero en su caso está pidiendo que se incluya al Mercedes-AMG GT3 en alguna serie importante para avanzar en lo que respecta a establecer el Equilibrio de Rendimiento.

También destacó que con la limitación en el número de competidores en la parrilla, y con la prioridad que se le concederá tanto a Aston Martin como a McLaren, a Mercedes AMG se le sigue complicando el panorama en el futuro más inmediato y por ello espera respuestas concretas sobre sus opciones.

En palabras de Stefan Wendl:

Tenemos clientes, tenemos un coche con el que es posible competir y por eso queremos estar cerca y ver cuándo es el momento adecuado para unirnos al ACO. Si tienes un cliente que gana el [título] asiático de Le Mans o tiene éxito en la IMSA, al menos esos clientes deberían unirse a las 24 Horas de Le Mans, lo cual es imposible en este momento.

Vía Sportscar365

Cargando...