ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Norteamérica apuestan por la cúpula y no por el Halo

Así lo ha hecho saber Jay Frye, presidente de la IndyCar, quien indicó que en la categoría de monoplazas se probará una cúpula aeronáutica, tanto en óvalos como en circuitos mixtos. La cúpula se ha implementado con éxito en los dragsters y además de la protección a la cabeza del piloto, su estética, que semeja a la de un avión caza, ha sido bien recibida por el público. Esa ha sido la razón de peso por la que se decidió adoptar tal dispositivo en lugar del Halo, que llegó a considerarse por un tiempo, pero al final no convenció a los organizadores e inversionistas de la IndyCar.

Las pruebas privadas están pautadas para el mes de enero, aunque ya el kit, denominado UAK18, está listo para ser instalado. Por su parte, Jeff Horton, director de ingeniería de la IndyCar, manifestó que la cúpula ha sido evaluada en pruebas virtuales, en CFD y en el simulador de Dallara, pero hay situaciones, como el reflejo de las luces mientras se corre en un óvalo, que sólo arrojarían resultados efectivos mediante pruebas reales. Añadió que el nuevo kit de carrocería universal y la cúpula aeronáutica son compatibles, así que no habrá problemas de integración.

Interesante el hecho de que en la IndyCar se implemente un elementos diferenciador con respecto a la Fórmula 1 y que éste sea mejor visto. Se espera que el próximo paso sea una reunión con los pilotos el mes de diciembre para intercambiar opiniones, y si es necesario realizar ajustes, y posteriormente seleccionar los circuitos para las pruebas, se cree que Phoenix será la primera selección por su clima ya que el frío, la lluvia y la nieve están presentes en buena parte de los Estados Unidos a inicios de año.

Vía | Racer

Cargando...