ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Sauber no están dispuestos a resolver los problemas de McLaren

Monisha Kaltenborn, jefe de la escudería suiza, salió al paso a ciertas especulaciones, relacionadas con el supuesto desembarco de Honda a Sauber, en el hipotético caso de que McLaren y Mercedes lleguen a un acuerdo en el transcurso de esta temporada. Al respecto, manifestó que es imposible realizar tal movimiento porque existen acuerdos establecidos y se deben respetar, enfatizando en el hecho de que tampoco resultaría beneficioso para el equipo hacerse cargo de los problemas de los demás.

En sus declaraciones, Kaltenborn destacó que sí han hablado con Honda y es posible llegar a un acuerdo para la temporada 2018, siempre y cuando todos los trámites se realicen de la manera correcta. Este año Sauber utiliza propulsores Ferrari en especificación 2016 y ello también ha dado fundamentos para especular, sin embargo, desde Sauber, se descarta romper su actual acuerdo con los italianos porque tal situación tendría repercusiones legales por una parte, y técnicas por otra, así que resultaría contraproducente en todos los sentidos.

No hemos sostenido ninguna conversación con Honda para esta temporada, tenemos un acuerdo con Ferrari y lo vamos a respetar. Nuestra situación es clara, no necesitamos cambiarla porque otros tienen problemas. A largo plazo sí nos gustaría un movimiento con Honda, estamos abiertos a todas las opciones, pronto tomaremos una decisión, pero por los momentos no existe ningún compromiso.

Por su parte Yosuke Hasegawa, jefe de Honda en la Formula 1, también negó las noticias sobre una posible ruptura con McLaren y un inmediato traslado a Sauber. Para el japonés, los inventos de la prensa sensacionalista no tienen mayor importancia. Indicó que nada ha cambiado y nada cambiará con respecto al acuerdo entre McLaren y Honda, así que restó validez a todos esos rumores.

Vía | Racer

Cargando...