ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot afrontará las 6 Horas de Spa con cuatro pilotos

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps chocan con el e-Prix de Berlín y resulta que tres pilotos afiliados a Peugeot Sport también compiten en la Fórmula E, situación que representa un problema logístico para el fabricante francés, que apenas pudo convencer a Nico Müeller de permanecer en el 9X8. Resulta ser que ni Jean-Eric Vergne ni Stoffel Vandoorne fueron autorizados para ausentarse de DS Penske en la cita alemana, así que Peugeot, ante el poco margen de maniobra, ha confirmado que acudirá a la tercera fecha del WEC con un par de pilotos en cada prototipo.

Hoy se publicó la lista de inscritos para las 6 Horas de Spa y no se advierten reemplazos para Vergne y Vandoorne. De esta forma, Nico Müeller y Mikkel Jensen compartirán el prototipo número 93 en tanto Paul di Resta y Loic Duval estarán en el 94. A pesar de contar entre sus filas con el promisorio Malthe Jakobsen en el papel de reserva, Jean-Marc Finot, jefe de Stellantis Motorsport, todavía no considera que el joven esté listo para afrontar un desafío de esa magnitud a estas alturas de la temporada.

Siendo así, Peugeot debe resignarse y ante lo sucedido optar por una estrategia similar a la de Cadillac Racing, alinear dos pilotos por prototipo, en este caso la representación americana será defendida por Alex Lynn y Earl Bamber. Otro equipo que tendrá que competir con una pareja de pilotos en su coche será el Hertz Team JOTA, puesto que Norman Nato prefirió honrar el compromiso con Andretti Global en la Fórmula E, así que el Porsche 963 cliente número 12 aparece inscrito con Will Stevens y Callum Ilott.

Por su parte, Lamborghini sí consiguió reemplazo para Edoardo Mortara, piloto de Mahindra Racing en la Fórmula E, con Andrea Caldarelli, quien se unirá a Mirko Bortolotti y a Daniil Kvyat en el SC63 del WEC. En lo que respecta a Alpine, previamente se comunicó que Jules Gounon reemplazaría a Ferdinand Habsburg, quien se lesionó mientras participaba en las pruebas del equipo, y de esta forma se sumará a la pareja conformada por Paul-Loup Chatin y Charles Milesi.

Cargando...