ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jacky Ickx reflexiona sobre su brillante trayectoria

Con motivo de su invitación al Salón del Automóvil Clásico de Londres, los productores de Mobil 1 The Grid aprovecharon la ocasión para entrevistar a Jacky Ickx, el gran piloto belga que fue capaz de destacar en la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans, el Rally París-Dakar, la Fórmula 2, el campeonato Can-Am y hasta en el Turismo australiano. En sus reflexiones, Ickx se remonta a su juventud, cuando rivalizó con Jackie Stewart, en una época donde los pilotos eran héroes y gozaban de la idolatría pública.

A ickx solo le faltó alcanzar el campeonato de Fórmula 1, fue subcampeón en 1969 con Brabham y en 1970 con Ferrari, para completar una trayectoria profesional que aún así es impresionante porque en cada categoría que participó logró destacar, independientemente del material que le era confiado. Ahora, a sus 72 años, esta leyenda viviente del automovilismo comparte con los espectadores parte de sus memorias, en un tiempo donde era el protagonista principal de las carreras.

Será difícil volver a observar un piloto que además de participar en 15 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y ganar en 6 de ellas, corra en 14 ocasiones el Rally París-Dakar y alcance una victoria. Sin dejar de resaltar sus 13 temporadas en la Fórmula 1 junto a Jackie Stewart, Bruce McLaren, John Surtees, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Graham Hill, Jack Brabham, Denny Hulme y otros grandes que hicieron historia.

Cargando...