ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ritomo Miyata reemplazará a Kelvin van der Linde en las 6 Horas de Spa

Debido a compromisos adquiridos con la estructura ABT, el piloto Kelvin van der Linde ha sido requerido por ABT Cupra para reemplazar a Nico Müeller en el E-Prix de Berlín, evento que coincide con las 6 Horas de Spa el venidero 11 de mayo, así que no estará en la tercera fecha del WEC. El piloto sudafricano está inscrito en la categoría de resistencia por el equipo Akkodis ASP y encabeza la tripulación del Lexus RC F GT3 número 78 en la clase LMGT3. Ante la contingencia, Jérôme Policand solicitó a Toyota la presencia de Ritomo Miyata, quien estará libre ese fin de semana.

De esta forma, el piloto japonés de 24 años acompañará a Arnold Robin y Timur Boguslavskiy en la tercera fecha del WEC. Miyata pertenece al programa fábrica de Toyota y entre sus funciones está la de reemplazar a Kelvin van der Linde o a José María López de ser necesario, además de estar disponible si lo requieren del equipo oficial en la clase Hypercar, en tanto cumple con sus asignaciones tanto en la Fórmula 2 como en la European Le Mans Series.

Miyata acumula mucha experiencia en el Super GT y ya debutó en el WEC el año pasado, en las 6 Horas de Fuji, con el Ferrari 488 GTE Evo de Kessel Racing. Además este año estuvo al volante de un Lexus RC F GT3 en las 24 Horas de Daytona con el coche número 12 de Vasser Sullivan que compite en la clase GTD. El choque de fechas entre el WEC y la Fórmula E no solamente afecta a Akkodis ASP, al menos ellos tienen el soporte de Toyota, sino también a otros equipos, siendo el más afectado Peugeot, que si bien tendrá a Nico Müller en su alineación no puede decir lo mismo de Jean-Eric Vergne y de Stoffel Vandoorne, quienes tienen compromisos con DS Penske en la categoría eléctrica.

Cargando...