ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Red Bull confirma los contactos con Carlos Sainz

Si bien la Silly Season cerró uno de sus capítulos abiertos la pasada semana con la confirmación de que Fernando Alonso seguirá pilotando para Aston Martin al menos dos temporadas más, son todavía muchos los frentes que quedan abiertos y por definir después del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari que sirvió para hacer estallar por los aires el mercado de fichajes. Uno de los principales afectados fue sin duda Carlos Sainz, el cual está en estos momentos barajando las distintas opciones que tiene para competir en 2025 después del mejor inicio de temporada que ha tenido con Ferrari tras una victoria y dos podios en sus tres carreras disputadas hasta el momento.

El madrileño está oficialmente en la lista de candidatos para Red Bull Racing, algo que se ha confirmado hoy mismo por boca del propio asesor de la escudería con sede en Milton Keynes, Helmut Marko tras unas declaraciones en el medio austriaco Kleine Zeitung. «Estamos hablando con él, está haciendo su mejor temporada en la Fórmula 1, pero tiene una oferta lucrativa de Audi que no podemos igualar ni superar», ha dicho sin tapujos el expiloto, el cual deja entrever que por tanto en Red Bull sí están sondeando la opción de encontrar un posible recambio de Checo Pérez.

Integrantes del equipo Scuderia Ferrari en el GP de Japón, estrategia y concentración.

Aunque es cierto que, en los últimos meses, especialmente después del estallido del caso Christian Horner fueron algunos los rumores los que llegaron a elucubrar sobre una posible salida de Max Verstappen del equipo con rumbo al asiento dejado vacante por Lewis Hamilton, en estos momentos parece complicado que el tricampeón vaya a abandonar la escudería austriaca con la que ha conseguido ya tres triunfos este año 2024. Es por ello que el único asiento que parece ser susceptible ante un cambio es precisamente el de Checo, aunque el mexicano ha rayado a buen nivel puntualmente en este arranque de campaña.

Ahora, con la confirmación de que en Red Bull han hablado con Carlos Sainz para tantear la disponibilidad del madrileño, el cual habría trasladado a su vez que tiene también una propuesta por parte de Audi/Sauber, se suma que Checo Pérez también busca un contrato de largo plazo y que su opción predilecta sería al menos un contrato de dos años.

Vista dinámica lateral del Scuderia Ferrari en acción, GP de Japón

Esto también puede haberse convertido en una medida de presión por parte de Helmut Marko, sabedor de que en el equipo sigue siendo considerado como la primera opción el piloto americano, sin embargo, puede que sólo estén dispuestos a darle una temporada más antes de afrontar un cambio de cara a la entrada de las nuevas reglas técnicas de 2026. En el pasado, el Dr. Marko ya ha utilizado este tipo de estrategias de ‘interesarse por el fichaje de otro piloto’ como forma de acicate para el de Guadalajara, algo que no siempre ha funcionado y que ha añadido más presión sobre los hombros de Checo.

Audi, Red Bull y Mercedes sondean a Carlos Sainz:

También las informaciones de la última semana apuntan a que Carlos Sainz estaría recibiendo cantos de sirena por parte de Mercedes-AMG F1, aunque Toto Wolff tiene muy claro que no quiere dejar escapar al que se presenta como el próximo gran talento generacional, Andrea Kimi Antonelli, por lo que las flechas apuntan a que a Sainz podrían sólo ofrecerle un contrato por una temporada más otra opcional. Por su parte, el piloto español se ha mostrado muy tranquilo ante sus perspectivas de futuro.

Primer plano de un piloto de carreras con indumentaria de patrocinador

Se puede entender que hemos estado hablando con todos los equipos, y cada equipo es cada equipo. Todo depende de los compromisos de las ofertas y de lo que cada uno ofrezca. Hay muy buenas opciones por ahí, lo que todavía me hace sonreír y ser positivo acerca de mi futuro. Al mismo tiempo, sé que algunas de esas opciones no dependen completamente de mí, sino de que algunas personas tomen decisiones, lo que significa que de alguna manera necesito esperar y seguir haciendo lo que estoy haciendo. Es de esperar que las cosas se definan más temprano que tarde, y si más tarde todavía está bien, estaré feliz de esperar – Carlos Sainz

Con Daniel Ricciardo perdiendo grandes enteros ante un posible regreso a Red Bull, mientras que Yuki Tsunoda, a pesar de su gran inicio de campaña, parece estar fuera completamente del radar de las grandes escuderías, muchos se preguntan qué ocurrirá con Liam Lawson y si el neozelandés, que ya reemplazó en 2023 a Ricciardo durante su lesión, puede ser candidato a dar el gran salto a la escudería matriz incluso sin llegar a pisar al renombrado equipo VISA CashApp RB.

Imagen de un monoplaza de Scuderia Ferrari en el GP de Japón, rodeado por su equipo.

El oceánico podría entrar incluso en juego si el rendimiento de Ricciardo no mejora a lo largo del año, aunque ya se conoce que su estatus de reserva durante 2024 lo puede convertir en piloto libre de contrato en el caso de que Red Bull no le haga un hueco en uno de sus cuatro monoplazas de cara a 2025. Hay otras opciones, como la de Alex Albon que también suena durante los últimos días, todo ello a pesar de que el anglo-tailandés ya salió por la puerta de atrás en 2020 después de no haber conseguido mantener la forma competitiva en Red Bull después de haber sido precisamente el sustituto de Pierre Gasly. Aun así, Albon tendría que buscar una opción de liberarse de su contrato con Williams, el cual en principio cubre también la próxima temporada.

Cargando...