ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes asoma a Kimi Antonelli como posible reemplazo de Logan Sargeant

Aunque cuenta con 17 años y afronta su primera temporada en la Fórmula 2, cierto sector del paddock sostiene que Mercedes hará todo lo posible para que Andrea Kimi Antonelli esté en la Fórmula 1 cuando cumpla la mayoría de edad, inclusive la escudería alemana estaría postulando al joven italiano para que reemplace a Logan Sargeant en Williams esta misma temporada, toda vez que cumpla con los requisitos para adquirir una superlicencia, entre ellos acumular kilómetros al volante de un actual monoplaza de F1.

Toto Wolff estaría detrás de los movimientos, los planes para Antonelli contemplan una prueba en el Red Bull Ring y apariciones en las sesiones libres programadas para novatos. El objetivo sería transitar el mismo camino que llevó a George Russell a la escudería principal tras una pasantía por Williams y para ello contarían con el aval de James Vowles, quien proviene de Mercedes y mantiene una buena relación con Wolff. En este caso se hablaría de un período de transición mientras un piloto de comprobada eficiencia, acá se menciona a Carlos Sainz Jr., se encarga del asiento que dejará libre Hamilton.

Mercedes necesita un reemplazo para Lewis Hamilton el año que viene y la opción de Antonelli sobre el papel luce un tanto apresurada, pero una fracción de la estructura alemana confía en que el joven italiano sea una próxima versión de Max Verstappen y comience a brillar pronto en la máxima categoría de monoplazas. Actualmente Antonelli ocupa el noveno lugar en el Campeonato de Fórmula 2 con cuatro resultados puntuables en seis fechas, así que no sería tan descabellado pensar en un meteórico ascenso de Antonelli, considerando que cuenta con el apoyo total de Mercedes y que además Sargeant se ha visto muy errático y deficiente en su segunda temporada en la Fórmula 1.

Vía Crash.net

Cargando...