ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Piloto de 16 años correrá en los Supercars

A sus 16 años, Alex Rullo se convertirá en el piloto más joven en participar en el campeonato australiano de Turismos y aunque no alcanza la edad mínima ni el número de puntos obtenidos en categorías inferiores, la organización le concederá una licencia provisional hasta cumplir los 17 años. Rullo fue inscrito por la escudería Lucas Dumbrell Motorsport y el jefe del equipo está seguro de que el adolescente posee las habilidades suficientes para el nivel de los Supercars.

Rullo ha sido toda una sensación ya que a sus 14 años se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera sancionada por la Confederación Australiana de Motorsports. A sus 15 años estuvo en la V8 Touring Car National Series y participó en la Dunlop Supercars Series, categoría previa a los Supercars. Así que el piloto realizó, mientras cursaba estudios en su escuela secundaria, lo que en teoría es el ciclo de aprendizaje y desarrollo para reunir méritos y ascender hasta la división mayor de Turismos australianos

En palabras de Alex Rullo:

Es un gran paso porque estaré en la categoría principal, pero he entrenado lo más duro posible. Creo que tendré el mismo objetivo del año pasado que es ganar experiencia. Se trata de aprender tanto como sea posible para luego tomar todo ese aprendizaje y llegar a tener la velocidad de los más rápidos de la parrilla. Desde que me inicié en los karts mi sueño fue competir en los Supercars.

Vía | Speedcafe

Cargando...