ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ukyo Sasahara toma la delantera en la general de la Fórmula 4 japonesa

Cuando Ukyo Sasahara tomó la decisión -o dejó que Honda la tomara por él- de bajar a la Fórmula 4 japonesa para reconducir una carrera deportiva que se había estacando en Europa, los riesgos que corría en caso de no destacar allí eran grandes. Considerando la gran igualdad del certamen nipón y su poca experiencia allí, la jugada podría haberle salido mal. Para regocijo de piloto y marca, Sasahara parece haberse adaptado bien al entorno y tras un fin de semana en Autopolis con una victoria y un tercer puesto, se sitúa en cabeza de la clasificación general al superar a Ritomo Miyata en ambas carreras de la tercera cita del año.

Carrera 1

La primera carrera del fin de semana comenzó con Ukyo Sasahara en pole position y como el gran favorito de la ronda tras realizar una gran sesión clasificatoria. Tras él, Yuki Tsunoda y Toshiki Oyu mantuvieron el contingente del HFDP frente a Ritomo Miyata en cuarto puesto. En la salida, la sorpresa llegó con un Tsunoda que se equivocó en el momento clave y perdió multitud de posiciones, obligando a Miyata a esquivarle. Eso impidió que el campeón de 2016 pudiera atacar al hombre de la pole y pasó a ocupar el tercer puesto. En cabeza, Sasahara mantuvo la delantera con Oyu en segundo puesto y aunque en un principio no logró seguir su ritmo, a lo largo de la carrera acabó siguiéndole de cerca e incluso metiéndole algo de presión.

En el grupo perseguidor, Kohta Kawaai llegó a poner nervioso a Ritomo Miyata, buscando su tercer puesto. Apenas durante unas pocas vueltas estuvo Kawaai con opciones ya que el experimentado Miyata logró recuperar el ritmo y lanzarse a por los hombres de cabeza. La lucha se centró entre Miyata y un Oyu que con la cabeza fría mantuvo el segundo puesto, relegando a su rival al tercero. Por delante, Ukyo Sasahara sólo tuvo que controlar el ritmo camino a una importante victoria que le llevó a ocupar la primera posición del campeonato. Por detrás las luchas entre varios pilotos llegaron a desembocar en algunos incidentes aunque afortunadamente no fueron graves y no requirieron la presencia del coche de seguridad.

Resultados Fórmula 4 Japón Autopolis – Carrera 1

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 6 Ukyo Sasahara Honda Formula Dream Project 13
2 5 Toshiki Oyu Honda Formula Dream Project 3.609 13
3 1 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 3.821 13
4 60 Kohta Kawaai Le Beausset Motorsports 4.237 13
5 35 Shunsuke Kohno HubAuto Racing 8.473 13

Carrera 2

La segunda carrera de Autopolis partía con Toshiki Oyu en pole position y Ritomo Miyata segundo con el objetivo de recuperar el liderato del campeonato. El piloto de TOM’S no logró atacar a Oyu en la salida y de hecho a punto estuvo de ser superado por Ukyo Sasahara en los primeros metros. Una defensa férrea del campeón de la temporada pasada hizo que el líder de la general tuviera que ceder el tercer puesto y de esta forma Yuki Tsunoda empezó a atacar a Miyata con bastante insistencia aunque sin lograr adelantarle. De hecho, con el paso de las vueltas la distancia entre los pilotos se fue expandiendo y con ello las posiciones quedaron estabilizadas.

Parecía que la carrera estaba decidida en cabeza pero con un Miyata que cada vez estaba más cerca del líder, la prueba aún iba a tener algunas emociones en la última vuelta. Oyu sufría con neumáticos gastados y ello permitió que Miyata llegara a estar en paralelo en la primera curva. La emoción del momento llevó al error de este último, saliéndose de pista y cayendo hasta el cuarto puesto. De esta forma tras Toshiki Oyu, ganador de la segunda carrera, terminaron Yuki Tsunoda y Ukyo Sasahara para confirmar un gran día para la estructura HFDP al firmar un triplete. La próxima cita tendrá lugar los días 22 y 23 de julio en el espectacular circuito de SUGO.

Resultados Fórmula 4 Japón Autopolis – Carrera 2

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 5 Toshiki Oyu Honda Formula Dream Project 13
2 8 Yuki Tsunoda Honda Formula Dream Project 0.885 13
3 6 Ukyo Sasahara Honda Formula Dream Project 2.669 13
4 1 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 3.228 13
5 60 Kohta Kawaai Le Beausset Motorsports 3.939 13

Carreras completas

Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 6 Ukyo Sasahara Honda Formula Dream Project 113
2 1 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 103
3 5 Toshiki Oyu Honda Formula Dream Project 89
4 8 Yuki Tsunoda Honda Formula Dream Project 70
5 25 Tomoki Takahashi Field Motorsport 44

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...