ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak estaría muy cerca del récord del Porsche 919 LMP1 Evo en Nordschleife

Muchos recordaréis que durante nuestra presencia en la presentación del prototipo eléctrico de Volkswagen para Pikes Peak insistimos en la cuestión sobre podríamos ver al I.D. R hacer algún intento de récord más allá de la icónica subida de Colorado Springs. Lo pudimos ver en el Festival de la Velocidad de Goodwood alzándose con la victoria absoluta de nuevo con Romain Dumas al volante y en esos momentos ya se dejó entrever que estábamos en el camino correcto para seguir disfrutando esta bestia capaz de bajar de los ocho minutos en su ascenso a la carrera estadounidense.

Su presencia en la campiña británica no fue todo lo satisfactoria que se hubiera deseado. François-Xavier Demaison había hecho simulaciones para saber si se quedarían muy lejos del récord de Nick Heidfeld al volante del McLaren de Fórmula 1, algo que reflejaba que la configuración utilizada en el PPIHC 2018 estaba lejos de ser totalmente competitiva en la corta subida realizada en los terrenos de Lord March. Esas simulaciones realizadas por responsable técnico de Volkswagen Motorsport han continuado y ahora se han centrado en medir qué posibilidades tendría el Volkswagen I.D. R Pikes Peak de superar el récord de Porsche 919 hybrid Evo en el Circuito de Nordschleife.

Según las informaciones desveladas por el medio británico Autocar, Volkswagen Motorsport habría reservado la pista para unas pruebas exclusivas el próximo mes de mayo y es entonces cuando se espera que establezca un nuevo récord para vehículos eléctricos que consistiría en este caso rebajar los 6 minutos y 45,90 segundos que realizó hace unos meses el NIO EP9. Si no parece un objetivo muy ambicioso de primeras, no debemos olvidar el historial de este prototipo, el cual recibió algunas mejoras de última hora que le permitieron rebajar las expectativas iniciales que decían que difícilmente conseguiría bajar de los ocho minutos en Pikes Peak. Su tiempo final fue un brillante 7:57.15, un crono que incluso ha llevado a los de Hannover a tomar la decisión de no regresar en 2019 para tratar de mejorarlo.

El nuevo objetivo será Nordschleife y quizás el registro del 919 Hybrid Evo LMP1 no sea tan inalcanzable como parecía sobre el papel. Según apunta una fuente de Volkswagen a Autocar, las simulaciones estarían arrojando que el Volkswagen I.D. R Pikes Peak estaría rodando en unos prometedores 5 minutos y 30 segundos, muy cerca del 5:19.546 que firmó el Porsche para fulminar el registro de Stefan Bellof y el Porsche 962C. Obviamente Romain Dumas sigue mostrándose como una elección obvia para tratar de volver a tocar la gloria, aprovechando que el francés ha ganado hasta en cuatro ocasiones las 24 Horas de Nürburgring.

Precisamente la información apunta a que el plan inicial era el de batir el récord durante el fin de semana del 22 al 23 de junio en el que se celebra esta icónica carrera de resistencia, sin embargo, se ha cancelado para evitar problemas de seguridad. Por si fuera poco, se espera que también se repita participación en Goodwood, algo que nos deja con la duda de si finalmente se prepararán las dos unidades del I.D. R Pikes Peak que en teoría tiene en propiedad Volkswagen Motorsport, una para cada reto.

Vía | Autocar.co.uk

Cargando...