ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen descarta regresar a Pikes Peak como uno de los retos del I.D. R en 2019

Promete seguir recorriendo mundo tal y como nos adelantó Sven Smeets el pasado mes de abril, sin embargo, no defenderá su corona en Pikes Peak el año que viene. El Volkswagen I.D. R consiguió el pasado mes de junio establecer un nuevo récord en la icónica carrera de Colorado Springs, dejando entrever que todavía quedaba mucho potencial por sacar del prototipo eléctrico construido por Volkswagen Motorsport.

Así se lo ha confirmado Sven Smeets al medio Autosport, apuntando que François-Xavier Demaison ya trabaja en mejorar el Volkswagen I.D. R Pikes Peak, aunque en este caso no será con el objetivo de rebajar su crono de 7 minutos y 57,148 segundos conseguido por Romain Dumas en la edición de este año del PPIHC. Aunque dependen en gran parte de la respuesta positiva de los departamentos de marketing y comunicación de Volkswagen, Smeets cree que pueden afrontar un desafío similar en 2019, dejando entrever que pueden seguir los pasos del Porsche 919 Hybrid Evo e ir a por algunos récords de circuitos.

Está decidido que no volveremos a Pikes Peak. Lo hemos hablado con nuestros departamentos de marketing y comunicación y, en cierta manera, entiendo completamente que intentar batir nuestro propio récord: vas con un coche mejorado, con Romain y después llueve y te quedas sin nada. Tenemos el récord, por lo que ahora es el turno de otro el ir a superarlo. Estamos trabajando en algunos programas posibles que podríamos hacer con el coche y creo que muy pronto podremos dejarlos listos.

En el caso de que se decida tratar de asaltar el récord absoluto de alguno de los grandes circuitos europeos, el proceso de adaptación del I.D. R Pikes Peak deberá ser prácticamente a fondo. Recordemos que el chasis utilizado parte de la barqueta Norma que desarrolló el propio Romain Dumas con el equipo francés. Las baterías están dimensionadas específicamente para la Subida norteamericana, así como los neumáticos, desarrollados a medida por Michelin para el reto.

La velocidad punta con la configuración del pasado mes de junio no alcanza los 300 km/h, con una aerodinámica pensada para tratar de compensar la menor carga generada cuando ruedas a más de 4.000 metros de altura y la densidad del aire es distinta. Por último, el sistema de regeneración también debería ser adaptado a las características del circuito, teniendo en cuenta que en Pikes Peak llegó a aportar

Vía | Autosport.com

Cargando...