Volkswagen ya piensa en los próximos desafíos del I.D. R Pikes Peak

 |  @eloy_eg  | 

Estuvo obviamente en Pikes Peak, donde batió el récord absoluto hasta dejarlo por debajo de los ocho minutos. Estuvo también en Goodwood, donde resistió el récord absoluto pero se hizo con el mejor registro de un vehículo eléctrico durante la subida que protagoniza su Festival de la Velocidad. Y Volkswagen no quiere que el I.D. R Pikes Peak se quede en una pieza de museo más, por lo que ya trabaja en nuevos objetivos para su prototipo.

Más allá de su presencia en el Concurso de Elegencia de Pebble Beach hace algunas semanas, la marca germana quiere seguir paseando el I.D R Pikes Peak por nuevos escenarios, tal y como ha ocurrido con el Porsche 919 Hybrid Evo. Lo dice uno de sus mandamases, Frank Welsch: "la carrera en Pikes Peak fue una introducción muy exitosa para Volkswagen en el mundo de la competición eléctrica y tenemos muchas más ideas sobre futuras apariciones del I.D. R Pikes Peak". ¿Lo veremos por lo tanto en Nürburgring Nordschleife por ejemplo?

Aún así Volkswagen busca también que el éxito en Pikes Peak sirva de transición hacia otros proyectos. Con la electrificación del Mundial de Rallycross retrasada al menos un año más, probablemente todas las miradas se dirijan hacia el nuevo E-TCR, en el que VAG quiere poner toda la carne en el asador.

Foto | Volkswagen

Lee a continuación: Volkswagen alineará dos unidades oficiales del Polo GTI R5 en el Rally de Catalunya

  • Chechu Quiroga

    Para ir a Nürburgring tiene dos opciones, una es la rápida y para la otra puede que haya que esperar un año o dos.

    O recorre el circuito con su configuración actual a ver qué es capaz de hacer o... cambia su aerodinámica (activa), y le pone al menos 1000 CV (sin aumentar peso, claro) para superar el tiempo del 919. También puede hacer las dos cosas.