ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El clan Andretti espera reunirse con representantes de la FOM en Miami

Una vez que concluya el Gran Premio de China, la Fórmula 1 se trasladará a Estados Unidos, específicamente a Miami, situación que aprovechará Michael Andretti para reunirse con directivos de la FIA y de la FOM para presentar nuevos argumentos para ingresar a la categoría antes del 2028, plazo impuesto debido a la inscripción de Cadillac como socio del proyecto y proveedor de unidades de potencia. Según comunicó Mario Andretti, se solicitará un encuentro en el más alto nivel para aclarar varios puntos que quedaron pendientes en la primera reunión, sobre todo en lo que respecta a garantías e inversión puesto que ahora poseen una moderna instalación en Silverstone.

La FIA concedió su aprobación para la propuesta Andretti Global, pero Liberty Media se negó a incorporar a la estructura estadounidense en la parrilla para el año que viene, a pesar de que Michael Andretti presentó todos los requisitos que exigen las reglas, lo que llevó a pensar en un conflicto de intereses con los diez equipos inscritos. Y es que el reparto del dinero entre once no es igual que entre diez, por tal razón una mayoría votó por mantener la puerta cerrada. No obstante, se dejó entrever que la FOM está presionando para que General Motors entre a la Fórmula 1, pero sin Andretti, es decir que forme alianza con una escudería ya establecida.

Con la certeza de que se está negando su entrada debido a lo perjudicial que sería para algunos equipos reducir sus ingresos, el clan Andretti abordará la nueva reunión desde otra perspectiva. Por supuesto que varias máscaras tendrán que caer porque resulta absurdo el argumento que el nombre Andretti no concede un mayor valor a la Fórmula 1 y además tendrían inconvenientes para ser competitivos en sus primeros años. Allí espera Mario Andretti que le digan puntualmente qué realmente está pasando con la solicitud del equipo, toda vez que siguen avanzando en el proyecto a pesar de la primera negativa.

En palabras de Mario Andretti:

En realidad me sentí ofendido. No creo que nos merezcamos eso, haremos una gran inversión y uno pensaría que ellos lo apreciarían. El valor de la Fórmula 1 sería mayor con 11 equipos que con 10, así que no entiendo. Definitivamente se trata del aspecto financiero, de eso no hay duda. Nosotros fuimos los que logramos la sociedad con GM y ellos lo dijeron ‘Andretti o nada’ y luego intentaron aceptarlos pero sin nosotros. Hay un deseo subyacente que no entiendo, honestamente, pero si quieren sangre, bueno, estoy listo. Sólo hemos tenido una reunión. Creo que es por eso que tengo muchas ganas de que llegue nuestra próxima reunión.

Vía Nextgen Auto

Cargando...