ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Team Jota muestra interés en asumir el programa Cadillac en el WEC

El mes pasado, Chip Ganassi Racing comunicó que terminaría su sociedad con Cadillac este año, lo que dejaría sin equipo a los dos prototipos que compiten tanto en el WEC como en la IMSA. Situación que generó muchas incertidumbres debido a que un socio operativo de gran prestigio como Ganassi está rechazando el apoyo de un fabricante como General Motors sin dar mayores explicaciones. Ante lo ocurrido, desde la estructura Team Jota se han ofrecido hacerse cargo del programa oficial Cadillac en el WEC, lo que significa que están dispuestos a desprenderse de sus dos Porsche 963 clientes.

Según la publicación Sportscar365, el equipo propiedad de Sam Hignett y David Clark realizó la petición ante Laura Wontrop Klauser, directora del programa deportivo de GM. Se cree que no es la única solicitud de alianza que ha llegado al despacho de Cadillac Racing, pero seguramente es una de las de mayor peso, considerando la trayectoria de Team Jota en la clase LMP2 y el patrocinio de Hertz, empresa estadounidense dedicada al alquiler de coches a nivel mundial.

Se espera que aproximadamente a mediados de este año, posiblemente en junio, se tome una decisión con respecto al programa Cadillac Racing para 2024, considerando el escenario en el que el WEC podría obligar a cada fabricante involucrado en el campeonato a competir con dos prototipos, esta disyuntiva generaría ciertas dudas porque ahora mismo existen tres Cadillacs V-Series.R operativos y trasladar dos a Europa significaría disminuir su presencia en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, su único representante sería Action Express, un escenario ilógico puesto que Cadillac es una marca estadounidense cuya fortaleza comercial se sustenta sobre el mercado local, a menos que se construya otro prototipo para Action Express.

Vía Sportscar365

Cargando...