ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Además de un Audi Q8 Concept, ¿qué otras sorpresas esconde Audi bajo esta lona?

Ayer mismo saltaba la noticia que, a estas alturas, ya era un secreto a voces. Tras el lanzamiento del Audi Q2, y el relevo generacional del Audi Q5, la gama SUV de Audi aún está pendiente de una renovación más profunda que implicará, entre otras cosas, la llegada de nuevos modelos. El nuevo año nos dará la bienvenida con un Salón de Detroit en el que nos encontraremos con un anticipo de un nuevo Audi Q8. Audi ha confirmado oficialmente la presentación del Audi Q8 Concept, un prototipo que no estará tan lejos del modelo definitivo. En cualquier caso, parece que los detalles más importantes acerca de este producto los encontraremos leyendo entre líneas. ¿Qué otras sorpresas, además de la imagen del Audi Q8 Concept, esconde Audi bajo esta lona?

La primera clave del prototipo Audi Q8 Concept es que nos anticipará un nuevo Audi Q8, que previsiblemente veremos muy pronto en los concesionarios. A juzgar por las declaraciones del jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, ese no será el único aspecto importante que debemos tener en cuenta. La filosofía del nuevo Audi Q8 muy probablemente sea la de lanzar un inmenso todocamino con el espíritu de un sedán de representación, de un sedán de lujo. Según Audi, han primado el espacio a bordo, manteniendo unas claves estéticas muy bien definidas: el aspecto de un todocamino, la cintura alta, y una línea de techo baja y con caída hacia una zaga en la que nos encontraremos con una luneta posterior inclinada. Al menos en este prototipo ya sabemos que su habitáculo contará con cuatro plazas.

Eso nos invita a pensar que su filosofía no será la de ofrecer única y exclusivamente un gran todocamino, por encima del Audi Q7, y en la línea de su hermano el Volkswagen Atlas. Sino trasladar el concepto de sedán de lujo a un gran todocamino que, por precio, y probablemente dimensiones, sí se posicionará sobre el Audi Q7.

Eso no es todo, tanto en los bocetos presentados estos días, como en esta primera imagen de un Audi Q8 Concept con la lona que lo cubre ligeramente destapada, podemos intuir cambios importantes en la línea estética de Audi.

En los últimos años hemos visto cambios importantes en la gama SUV de Audi. Uno de los más destacados, sin duda, el de apostar por una parrilla con un marco de doble trapecio mejor definido y diferenciado del resto de la gama Audi. Los mejores ejemplos los encontraríamos en Audi Q7, Audi Q2 y, más recientemente, el Audi Q5. A juzgar por estas imágenes, el Audi Q8 llegará con un frontal aún más atrevido y una parrilla octogonal más ancha y destacada, a modo de extensión de los faros.

El Salón de Detroit abrirá sus puertas la primera semana del año. Y allí estará presente este Audi Q8 Concept. Tal vez entonces salgamos de dudas acerca de algunas de estas claves, de estos secretos, que de momento podemos extraer leyendo entre líneas.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Audi Q8

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Botón de play
Vista dinámica del Audi Q8 en una carretera abierta, resaltando su diseño frontal.
Logo de la marca audi Audi Q8
  98.495 €

El más caro de los crossovers de Audi es también el más equipado y avanzado, luciendo una imagen deportiva que no pasa inadvertida.

Ficha Q8
Solicita tu oferta
Cargando...