ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La marca de coches chinos BYD patrocinará la Eurocopa 2024

Las marcas de automóviles de origen chino están en boga, pues sus productos ofrecen buenas calidades, nuevas tecnologías y gran equipamiento a cambio de un precio que parece justo. En otras palabras, son las primeras que realmente están consiguiendo la ansiada “democratización” de la movilidad eléctrica en nuestras latitudes. Sin embargo, recientemente se ha anunciado que una de estas firmas irá más allá con nada menos que el patrocinio de la próxima Eurocopa de fútbol. Se trata de BYD.

BYD será el Patrocinador Oficial de Movilidad Eléctrica de la UEFA EURO 2024

Por primera vez en la historia, la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol se asociará con un fabricante de vehículos 100% eléctricos que, además, también será el primero de procedencia china. Tal acuerdo causará su mayor efecto durante la celebración del importantísimo torneo continental que organiza la confederación deportiva en cuestión y que tendrá lugar en una decena de estadios alemanes de primer nivel entre el 14 de junio y el 14 de julio del presente año, 2024.

Tanto BYD como la UEFA tienen en común objetivos relacionados con la sostenibilidad, si bien todos ellos se traducen en publicidad y en estrategias de Responsabilidad Social Corporativa. En otras palabras, aunque la automovilística y la organización futbolística hablen de metas afines sobre crear un mundo más verde, así como el campeonato europeo más ecológico hasta el momento, sus principales propósitos son meramente mercadotécnicos.

BYD será la primera marca china que patrocine el campeonato europeo de selecciones de fútbol. Lo hará entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024 en Alemania.

Un escaparate al planeta: cosechando nuevos consumidores

En concreto, la empresa oriental ve en la inminente Eurocopa la mejor oportunidad de posicionar su firma en la mente del consumidor occidental y no únicamente del Viejo Continente, pues se tratará, como siempre, de un evento mundialmente televisado y con una audiencia sin parangón mientras transcurra. Eso sí, para que sus coches sean protagonistas del certamen, BYD ha tenido que pagar a la UEFA una enorme cantidad de dinero, algo que, por suerte o desgracia, les sobra a estos asiáticos.

Según su comunicado, prevén exhibir sus turismos y SUV en Alemania, repartidos por varias sedes que contarán con atractivos eventos. Por ejemplo, en estas «fan zones» se podrá disfrutar de retransmisiones de los partidos en directo para mejorar o potenciar la experiencia de los aficionados y quién sabe, futuros clientes. Al final, se trata de que el público se acerque al producto con iniciativas interesantes que, al parecer, también llegarán a los concesionarios de BYD para celebrar el acuerdo con el prestigioso torneo.

Definitivamente, los chinos han llegado a Europa para quedarse y, en esta ocasión, van a aprovechar una filosofía que conecta con el campeonato que patrocinarán al inicio del próximo verano para fusionar deporte y ecología. Las siglas de la marca significan «Build Your Dreams» (Construye Tus Sueños), un lema que bien podría aplicarse a todos los equipos, jugadores y seguidores que participan en el que, durante un mes, será el acontecimiento más relevante de la Tierra.

Las cifras de BYD en 2023 no fueron baladí

Más allá de facilitar la transición tecnológica y hacer más accesible la electromovilidad a este lado del globo, BYD, que tiene ya 29 años de experiencia en el desarrollo y en la construcción de vehículos, es uno de los principales fabricantes de baterías a escala mundial. Está presente en 70 países y, entre todos, ha vendido más de 3 millones de unidades en 2023, desbancando a Tesla como líder en el mercado de los BEV durante el último trimestre. El más popular en España hoy en día es el Atto 3.

2023 ha sido el primer año de actividad para BYD en España, motivo por el que sus matriculaciones han sido tímidas: 628 ejemplares. Esto cambiará en 2024.
Cargando...