ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Dodge Challenger GT: tracción total también para los muscle cars

Dodge apuesta por una nueva versión del Dodge Challenger un tanto especial, un Dodge Challenger GT equipado con un sistema de tracción total que convierte a este coupé en toda una rareza entre los muscle cars. En europa estamos más que acostumbrados a ver versiones con tracción total de modelos como el BMW Serie 4, el Audi A5, el Mercedes Clase C Coupé… Ahora es el momento de dar la bienvenida a ese extra de tracción en el Dodge Challenger.

El Dodge Challenger GT, el primer muscle car con tracción total, ha heredado este sistema de cuatro ruedas motrices del Dodge Charger AWD, un sistema inteligente capaz de desconectar el eje delantero para volver a ser un coche de propulsión con el fin de reducir el consumo de combustible, recurriendo automáticamente al apoyo adicional del tren delantero cuando las condiciones de baja adherencia así lo requieren.

Cuando las condiciones así lo permiten se llega a enviar hasta el 100% de la potencia al eje posterior, pero… ¿qué hay bajo el capó de este Dodge Challenger GT?

Mecánicamente esta versión recurre al bloque V6 de 3.6 litros, una mecánica que desarrolla 305 caballos a 6.350 rpm y que cuenta con un par máximo de 363 Nm. Para su transmisión esta versión recurre a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Sin duda Dodge ha dado vida a esta versión pensando en aquellos que viven en zonas con un clima complicado, con lluvias habituales, con nieve… y hace hincapié en su puesta de largo en un control de estabilidad (VDC) revisado, dispuesto a mejorar la capacidad de tracción del Challenger sobre superficies muy deslizantes sin perder de vista también la faceta divertida que se le presupone a un coche de este tipo.

Una pena que no lleguemos a ver a este modelo a este lado del Atlántico, pero si vives en Estados Unidos puedes hacerte con uno por 33.395 dólares, unos 30.965 euros al cambio. Se empezará a fabricar en enero de 2017 y las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante ese mismo primer trimestre.

Cargando...