ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Peso pluma, diversión infinita y un monocilíndrico de casi 80 CV para el matón de instituto de las dos ruedas

El mundo de las motos es capaz de ofrecer productos con un nivel de pasión, pureza y diversión al que la mayor parte de coches siquiera sueñan con acercarse. Y la moto que protagoniza este artículo es una de las más divertidas que puedes comprarte, siempre que tengas 13.000 euros en tu cuenta bancaria. Es una supermoto monocilíndrica, pero es una moto premium de un fabricante muy prestigioso. Un peso pluma de solo 151 kg, diversión infinita y un monocilíndrico de casi 80 CV hacen de esta moto todo un matón de instituto de dos ruedas.

Dosis ingentes de diversión monocilíndrica por 12.990 euros

La Ducati Hypermotard 698 es posiblemente la moto más divertida que la marca italiana vende hoy en día. La Hypermotard es una supermoto, un tipo de motos que nacieron de la adaptación a las carreteras de motos todoterreno, motos de enduro. Las supermoto, al derivar de motos de enduro, son motos extremadamente ligeras, con motores potentes de uno o dos cilindros, y una agilidad sin igual. Son motos matonas, macarras, que incitan a un pilotaje rápido, desenfadado y cargado de florituras. Derrapes, caballitos, stoppies… todos están a la orden del día en una supermoto.

Esta moto es el equivalente a un matón de instituto. Es ligera, rápida… y muerde

Fotos de la Ducati Hypermotard 698

La gran novedad de la Hypermotard 698 es su motor monocilíndrico. Es el primer monocilíndrico moderno de la marca, tiene 659 centímetros cúbicos, cuatro válvulas, distribución desmodrómica con válvulas de titanio y carrera ultra-corta. Esta joya de la técnica desarrolla 77,5 CV a 9.750 rpm – un régimen de giro altísimo para un monocilíndrico de su cubicaje – y 85 CV si monta un escape de competición. Su par motor es de 63 Nm a 8.000 rpm y es trasladado a una parte ciclo extremadamente deportiva mediante un cambio de marchas de seis relaciones muy cerradas.

De la parte ciclo hay que destacar llantas de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, así como una horquilla delantera de alto calibre. Una Marzocchi de aluminio, totalmente ajustable y con nada menos que 45 mm de diámetro. El monoamortiguador trasero es Sachs y también es ajustable, en precarga. El equipo de frenado es de primer nivel, con un disco delantero de 330 mm con una pinza Brembo M4.32 y un disco trasero de 245 mm. Cuenta con ABS de doble canal, desconectable, y con asistencia en curva.

Tiene un consumo de 4,8 l/100 km y un depósito de combustible pequeño, de solo 12 litros

Gracias a un chasis tipo Trellis, un motor muy ligero y un equipamiento muy escueto, esta moto presume de un peso en vacío de solo 151 kg. Es un peso pluma, y gracias a él, consigue unas prestaciones meteóricas. Como buena supermoto, es en la práctica monoplaza, con un asiento largo y fino situado a una altura muy elevada – nada menos que a 904 mm del suelo. A esta ligereza se suma un arsenal tecnológico que lleva a otro nivel el pilotaje de la moto: control de tracción, control anti-caballito, varios modos de conducción y retención de freno motor ajustable.

No termina ahí la cosa: el cambio tiene un sistema Quick-Shift tanto para subir como bajar marchas, el manillar es ajustable y la batería es de ión-litio. La instrumentación de la moto es muy escueta, y el único extra reseñable es un sistema de calefacción para los puños. Puede ser básica en cuanto a equipamiento, pero muy pocas motos son capaces de ofrecer las sensaciones de esta Ducati Hypermotard 698. Su precio al contado es de 12.995 euros y entre sus rivales podemos encontrar motos como la Husqvarna 701 Supermoto.

Fotos de la Ducati Hypermotard 698

Cargando...