ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Peso pluma, actitud macarra e imposiblemente divertida, así es el Porsche 911 GT3 de las dos ruedas

Como ocurre con los coches, hay veces que lo único que queremos, es pasar un buen rato a los mandos de una moto. Las supermoto son, posiblemente, las motos de asfalto más divertidas que podemos comprar a día de hoy. Son motos, para quien no las conozca, derivadas del motocross, pero modificadas para su uso en carretera y circuito. Se caracterizan por su chasis alto, peso pluma y actitud macarra, especialmente si llevan motores potentes. Podríamos decir que estas fábricas de diversión son equivalentes a un Porsche 911 GT3 con dos ruedas.

Husqvarna 701 Supermoto 2024, diversión y maldad sobre dos ruedas

Las supermoto son motos que te incitan a «hacer el mal». No es sencillo ir despacio o tranquilo con estas motos, que están constantemente incitándote a retorcerles la oreja cada vez más. La histórica marca sueca vende en estos momentos una de las supermoto más emocionantes y puras que podemos pilotar. La presencia de Husqvarna en los campeonatos de Supermotard es una constante, y la Husqvarna 701 Supermoto de calle tiene muchos lazos directos con las monturas que se usan en competición. El primer detalle a mencionar es su peso: solo marca 148 kilos en la báscula.

Husqvarna 701 Supermoto 28

Es mucho menos práctica, más agresiva y más divertida que una naked equivalente. La 701 Supermoto es monoplaza

Fotos de la Husqvarna 701 Supermoto 2024

Es un peso inferior al de muchas scooter de 125 centímetros cúbicos. Y sin embargo, esta moto es mucho más potente que una moto urbana. Su motor es un monocilíndrico de cuatro válvulas y refrigeración líquida. Un motor de 693 centímetros cúbicos con mucho carácter, mucho par a bajo y medio régimen, y una potencia de 74 CV. Es una moto de prestaciones muy amplias, pero sobre todo, de una relación peso-potencia muy favorable. Esta viveza se da la mano de un chasis y una parte ciclo diseñadas con la máxima efectividad y diversión en mente.

La parte ciclo es digna de una moto del más alto nivel. La horquilla invertida delantera WP tiene 48 mm de diámetro y es ajustable en compresión y extensión, además de tener 215 mm de recorrido. La suspensión trasera también es completamente ajustable. Su chasis tubular es sencillo y minimalista, y a él se ancla un depósito de combustible de 13 litros. Dispone de ABS de doble canal, con un equipo de frenado en el que destaca una pinza delantera Brembo Monoblock de cuatro pistones, que abraza un disco de freno de 320 mm de diámetro.

Su ABS, al igual que el control de tracción con doble ajuste, es sensible al ángulo de inclinación de la moto

Husqvarna 701 Supermoto 27

Su disco de freno trasero es de 240 mm. El control de tracción cuenta con un Modo 2, que permite deslizamientos de la rueda trasera, además de desconectar el ABS en el tren trasero, para un mejor control en circuito o pilotaje agresivo. Un punto a destacar de la parte ciclo son sus llantas: ambas son de radios, tienen 17 pulgadas y montan neumáticos Continental ContiAttack Supermoto, diseñados para un uso mixto en carretera y circuito. El embrague antirrebote nos permite ser más agresivos en reducciones y aceleraciones, sin temer pérdidas de agarre.

Hay que tener en cuenta que esta es una moto monoplaza. Su asiento alargado está diseñado para una sola persona y su posición de conducción es muy elevada, propia de una moto de orígenes todoterreno. Aunque no es una moto práctica – ni mucho menos – su postura de pilotaje es muy cómoda y erguida, con un manillar ancho y alto que pasa por encima de los retrovisores de los coches. Como moto de ciudad, puede destacar por sus prestaciones vivas, pero también por su dominio visual del tráfico a raíz de su postura de pilotaje.

Su diseño es agresivo y llamativo, con guardabarros muy altos, colores chillones y un escape con mucha voz

Husqvarna 701 Supermoto 7

La Husqvarna 701 Supermoto es una moto de mucha calidad. La marca pertenece a KTM desde hace una década y no escatima en componentes o calidad de fabricación. Esto, no obstante, se traduce en un precio elevado. La 701 Supermoto arranca en 11.299 euros, y su precio puede incrementarse fácilmente si decidimos personalizarla con las múltiples tentaciones que ofrece el configurador de Husqvarna. Aunque de serie es solo compatible con el carnet A, se vende limitada a 47 CV para poder ser pilotada con el carnet A2.

Fotos de la Husqvarna 701 Supermoto 2024

Cargando...