ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ni Dacia, ni MG, el coche más barato en España es el "pandina" y seguirá con nosotros hasta 2027

Un, dos, tres, responda otra vez. Coches nuevos que puedan adquirirse por menos de 10.000 euros. No, ya no existe un Dacia Sandero por menos de 10.000 euros. Tampoco un MG, la marca que ha revolucionado el mercado con sus coches económicos fabricados en China.

Ni Dacia, ni MG, Fiat «pandina»

El coche más barato del mercado es también uno de los más veteranos, y una de las emblemas con más historia y solera, el Fiat Panda. Por si no fuera poco, Fiat acaba de anunciar dos noticias muy importantes. La primera, que este Fiat Panda, que pronto recibirá una nueva generación eléctrica y completamente renovada, convivirá con su sucesor hasta 2027. Se dice rápido. Para entonces habrán pasado 16 años desde que se presentase en Frankfurt en 2011.

La segunda la tenemos delante. Se llama Fiat Pandina y es un homenaje de nombre cariñoso a este coche, pero también la versión más atractiva y equipada del Fiat Panda que, a día de hoy, y en su versión más modesta, parte de los 9.350 euros, siendo el único coche del mercado que hoy en día puede adquirirse por menos de 10.000 euros.

El Fiat Panda estrena edición especial Pandina y seguirá comercializándose hasta 2027

Habrá Fiat Panda y Fiat Pandina hasta 2027

El Fiat Panda es la evidencia viva, y nunca mejor dicho, de que mientras la industria del automóvil está abogando por coches eléctricos, necesariamente caros, el cliente lo que está pidiendo es el acceso a coches económicos y con motores de combustión interna. Tanto es así que Fiat, además de extender la producción del Panda en Pomigliano d’Arco hasta 2027, aumentará en un 20% la producción para satisfacer la elevada demanda existente para este coche en Europa.

Pero hablemos del Fiat Pandina, esta edición especial que estará disponible a partir de verano, y que llega con la carrocería del Fiat Panda Cross y una paleta de colores que a los blanco Gelato, negro Cinema, rojo Passione y azul Italia, ya existentes, incorpora el nuevo amarillo Positano y combinaciones bicolor con el techo negro en contraste.

Entre otros detalles exteriores, como las carcasas amarillas de los retrovisores, incluye el emblema Pandina en las molduras laterales, serigrafiada en la tercera luz de freno, e incluso una carita de panda en el buje de las llantas.

Un Fiat Panda más atractivo, equipado y seguro

La vida comercial de un automóvil suele prolongarse durante siete u ocho años. Este año habrán pasado trece desde que se presentase esta generación del Fiat Panda. En tantos años pueden resentirse muchos aspectos, que un diseño quede anticuado, que tecnológicamente esté desfasado, y que a nivel de seguridad no esté a la altura de las exigencias actuales.

En cuanto a diseño, podría decirse que el Fiat Panda sigue luciendo moderno, más aún en esta versión Pandina. En cuanto a tecnología, el Fiat Panda es un coche eminentemente modesto, y con un sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 7″ y una nueva instrumentación digital de 7″ cumple más que de sobra con lo que uno puede pedir en un coche económico.

En cuanto a seguridad, Fiat ha resuelto la papeleta incorporando todo un conjunto de ayudas a la conducción que incluye sistema avanzado de frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, detección de conductor somnoliento, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, iluminación de largo alcance automática, sensores de aparcamiento traseros y 6 airbags.

El Fiat Panda seguirá comercializándose hasta 2027 y, de momento, su versión más asequible seguirá por debajo de los 10.000 euros. Recordemos que el Fiat Panda se comercializa únicamente con una mecánica, microhíbrida y con etiqueta ECO y con 70 CV de potencia.

La versión especial Fiat Pandina llegará a los concesionarios en verano y, de momento, no sabemos cuál será su precio.

Portada Ficha Fiat Panda
Logo de la marca fiat Fiat Panda
Ahorra 4.000 €  10.550 €

El Fiat Panda es un pequeño utilitario que se comercializa en una única carrocería de 5 puertas, disponible además con motores tanto de gasolina como híbridos mild-hybrid con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Panda
Solicita tu oferta
Cargando...