ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford Ranger MS-RT 2024, la pick-up deportiva para asfalto

A pesar de ser martes 13, el día ha comenzado con suerte para los amantes del mundo del motor y más concretamente para los que gustan de las pick-up de corte deportivo. Y es que Ford ha presentado esta mañana su Ranger MS-RT, una nueva versión de la camioneta que propone un aspecto más seductor así como una puesta a punto de la suspensión más propicia para su conducción en carretera (es decir, sobre el asfalto).

Ford Ranger MS-RT: un 4×4 más «refinado» y desarrollado con la colaboración de M-Sport

Apellidada MS-RT, esta edición exclusiva de la Ranger ha sido creada a partir del trabajo conjunto de Ford Pro, Ford Performance y el socio de la marca del óvalo azul en el WRC (entre otras categorías), M-Sport Rally Team. Sus siglas son el nombre de esta versión. Para su impulsión se ha escogido un motor turbodiésel V6 3.0 con 240 CV de potencia asociado a trasmisión automática con 10 relaciones y a tracción integral permanente. Este propulsor homologa un consumo medio de 10 l/100 km según el ciclo WLTP.

A grandes rasgos, se trata de una pick-up con una apariencia exterior que sacrifica una gran parte de las capacidades «offroad» de este producto en pro de una estética más atractiva e incluso urbana, pero manteniendo plena funcionalidad como camioneta. Además, su chasis es distinto, pues cuenta con componentes y reglajes específicos que mejoran su comportamiento dinámico: Ford asegura que su manejo es mucho más ágil (a pesar de sus 2,4 t de masa y 5,4 m de largo).

Que no te engañe la cifra: el hecho de que una pick-up de alto rendimiento sólo pueda gastar 10 l/100 km la convierte en eficiente.

Las «chuches» de la MS-RT que llega en verano

Está previsto que las primeras unidades de la Ranger MS-RT lleguen a nuestro país a mediados de este mismo año, 2024. Por ahora, se trata de un modelo sin precio oficial, aunque lo normal sería que su tarifa se posicionase a mitad camino entre una Ranger Platinum Doble Cabina con idéntica configuración motriz y una Raptor de gasolina. Salvo sorpresa, debería costar unos 65.000 €.

A cambio de esa hipotética cantidad de dinero se recibiría una carrocería con parrilla, parachoques y aletas diferentes, siendo estas últimas 40 mm más anchas de lo habitual en esta camioneta (+8 cm en total). También se han añadido faldones laterales en lugar de estribos y dos alerones traseros: uno sobre la parte posterior de cabina y otro sobre la puerta de la caja (zona de carga). En este sentido, las llantas tienen 21″ de diámetro y están cubiertas por neumáticos con 275 mm de anchura. Dentro del habitáculo se halla casi todo el equipamiento posible y una tapicería sintética mixta con detalle azul.

Por último, en cuanto a la suspensión, la empresa norteamericana dice que es mucho más firme y que reduce la altura libre al suelo en 4 cm a fin de mejorar la estabilidad. Con idéntico propósito y para ocupar unos pasos de rueda bastante más amplios, se ha modificado el ancho de vías (+82 mm), generando una impresión bestial que redondea un conjunto de amortiguadores de altas prestaciones pintados en color rojo. Fabricada en Sudáfrica y terminada en Reino Unido, podrá alcanzar una velocidad punta de 180 km/h y acelerar de 0 a 100 en 8,7 segundos.

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...