ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El anti-SUV que necesita tu familia recorre 110 km sin gastar gasolina y, con 150 CV y fácil de aparcar, ofrece 1.213 l de maletero

Las ventajas de los SUV frente a los turismos tradicionales en términos de practicidad son sobradamente sabidas (si no las conoces, David G. Artés te las explica fácilmente en este vídeo). Sin embargo, un «todocamino» no es el tipo de coche más amplio que existe, ni siquiera el más polivalente. Ante la desaparición de los monovolúmenes, las furgonetas para pasajeros, derivadas de vehículos industriales, ocupan su lugar con virtudes similares e incluso superiores.

La nueva generación del Ford Tourneo Connect salió a la venta en verano de 2022, un año y medio más tarde de que se lanzase la actual Volkswagen Caddy, que es el modelo en el que se basa. Ahora, este «furgoturismo» estrena una versión híbrida enchufable (PHEV) con buenas prestaciones, gran autonomía eléctrica y una batería que no resta espacio a los ocupantes ni al maletero, el cual es enorme. Por ahora, su precio no ha sido anunciado.

No esperes las calidades o la dinámica de un SUV, pero sí una carga tecnológica similar en sus tres acabados: Trend, Titatium y Active.

Ford Tourneo Connect PHEV: potencia garantizada, espacio a raudales y una etiqueta 0 contundente para ahorrar en carburante

El Ford Tourneo Connect PHEV tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable que entrega 150 CV de potencia combinada entre un motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros (3 cilindros) y otro eléctrico, ambos sitos en la parte delantera. Se asocian a transmisión automática con 6 marchas. Gracias a una pila cuya capacidad no ha sido comunicada (previsiblemente 20 kWh útiles), logra una autonomía eléctrica de 110 km. Ello le concede el distintivo 0 de la DGT y un consumo medio WLTP de 1,4 l/100 km.

La batería en cuestión cuenta con la particularidad de poder recargarse en corriente continua a un máximo de 50 kW, además de admitir alterna a 11 kW, pero su volumen no limita la amplitud de la segunda fila de asientos o la de la zona de almacenamiento de equipaje, que sigue siendo de 1.213 litros con las cinco plazas en uso. Ningún SUV equivalente por tamaño (la Tourneo Connect mide 4,5 m de largo) dispone de tanto maletero.

Único en su especie, pues no hay otra furgoneta para pasajeros compacta que sea PHEV en 2024, este Ford también se puede escoger con una variante de carrocería con mayor longitud (4,85 m). En cualquier caso, las banquetas traseras son extraíbles si se desea obtener una superficie plana para uso profesional, «camperización» y/u ocio. Además, es un producto que no renuncia a lo último en multimedia, conectividad y seguridad activa, equipando también ciertas concesiones al confort.

Bien sea para el trabajo, la familia o la aventura, el Ford Tourneo Connect PHEV ofrece hasta 3,1 m3 de carga y 5 estrellas Euro NCAP.

Cargando...