ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

La peor pesadilla del Toyota C-HR es ahora 1.000 euros más barata, y sigue presumiendo de 7 años de garantía

Si estás buscando un crossover híbrido o un SUV compacto híbrido, posiblemente estés pensando en coches tan recientes como el nuevo Toyota C-HR. La oferta en el segmento es muy amplia, pero si quieres un coche más cercano a un turismo de siempre con estética SUV, y valoras las mecánicas full-hybrid sobre los microhíbridos, el cerco empieza a cerrarse. El C-HR es un gran coche, pero hoy os hablamos de su peor pesadilla. Es casi 1.000 euros más barata que en marzo y es una de las compras más inteligentes y equilibradas con etiqueta ECO.

Un KIA Niro por 26.725 euros es todo un chollo

El KIA Niro es un crossover compacto de 4,42 metros de longitud. En estos momentos, es unos 900 euros más barato que en el mes de marzo, y su precio en oferta es incluso inferior al de abril de 2023, cuando era un lanzamiento de rabiosa actualidad. Por 26.725 euros, cumpliendo ciertas condiciones, es un auténtico chollo – sobre todo, teniendo en cuenta que el Toyota C-HR, su rival más directo, se va por encima de los 30.000 euros. La versión en oferta del KIA Niro es la versión HEV, con mecánica full-hybrid de 141 CV de potencia combinada.

El KIA Niro tiene un diseño mucho más marcado y atractivo que el de su anterior generación

Fotos del KIA Niro

Esta mecánica combina un motor térmico 1.6 atmosférico de 105 CV, con un motor eléctrico de 44 CV y una batería de iones de litio de 1,32 kWh de capacidad. El resultado final son 141 CV de potencia combinada. Esta potencia pasa al suelo mediante un cambio de doble embrague y seis relaciones. Este cambio permite que el coche tenga un tacto más «natural» – o quizá, cercano a un coche tradicional – que el de los híbridos de Toyota, cuyo cambio e-CVT de tren epicicloidal tiene un comportamiento similar al de un variador continuo.

Esta mecánica destaca por un fantástico consumo combinado de solo 4,4 l/100 km. Sus prestaciones, con un 0 a 100 km/h de 10,4 segundos, son correctas – pero no para tirar cohetes. Es un coche cumplidor a nivel de recuperaciones y adelantamientos, con una dinámica que tiende algo más al confort que al dinamismo. Es un coche especialmente cómodo y eficiente en un uso urbano, donde los híbridos auto-recargables brillan con luz propia. El KIA Niro también destaca por tener un interior amplio y bien construido.

Los KIA Niro tienen siete años de garantía

Kia Niro 2022 76

Sus materiales son de calidad y su diseño es vistoso, aunque abusa del plástico «negro piano» y hay demasiados mandos táctiles. No obstante, tiene plazas traseras muy amplias y su maletero tiene 451 litros de volumen – aquí, gana claramente al Toyota C-HR. La versión ofertada es un acabado Concept de acceso, pero incluso esta versión tiene un equipamiento de serie muy amplio. Dispone de llantas de 16″, pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay/Android Auto, control de crucero adaptativo o asistente de cambio involuntario de carril.

A los ADAS más comunes, esta versión suma alerta de tráfico cruzado trasero y conducción autónoma en atascos, poco comunes en la dotación de serie en su segmento.

La letra pequeña de la oferta

La oferta hace referencia a una operación de financiación del vehículo, con el Banco Cetelem – financiera asociada a KIA. La entrada de la operación son 9.551 euros, con 35 cuotas mensuales de 165 euros, y una última cuota de 16.819 euros. La operación incluye una comisión de formalización de 699 euros, y la TAE asciende al 9,90%. El precio total a plazos del coche se quedaría en 32.146 euros, por tanto, el coste del crédito es de casi 4.900 euros. La oferta es solo válida para particulares, hasta el 30 de abril de 2024.

Las condiciones de la oferta son similares a las presentadas por otras marcas

Kia Niro 2022 72

Alternativas al KIA Niro HEV

Entre las alternativas al KIA Niro, en su versión híbrida, tenemos a pesos pesados como el Toyota C-HR, recién renovado. El Toyota tiene un diseño muy agresivo y ha ganado tanto en eficiencia como en practicidad, aunque en este último punto, el Niro está ligeramente por encima. El Hyundai Kona híbrido es otra clara alternativa, especialmente tras haber crecido en su segunda generación.

Fotos del KIA Niro

Vídeo destacado del Kia Niro

Imagen para el vídeo destacado del Kia Niro Botón de play
Kia Niro 2022 63
Logo de la marca kia Kia Niro
Ahorra 5.385 €  26.725 €

La segunda generación del SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo, ofreciendo versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables.

Ficha Niro
Solicita tu oferta
Cargando...