ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Rivian confirma las sospechas, hay truco en el diseño del R3 y tiene origen en los rallyes

No cabe la menor duda de que Rivian ha conseguido llamar la atención con el lanzamiento del nuevo R3, tanto como para eclipsar incluso al también nuevo R2 junto al que fue presentado. Lo llamativo y diferente de su diseño neoreto no ha dejado a nadie indiferente, aunque al mismo tiempo ha disparado los rumores sobre parecidos razonables. Pues bien, aunque no ha sido fácil, ya tenemos explicación para el misterio y sí, el Rivian R3 tiene alma de rallyes.

Un Rivian R3 inspirado en las leyendas del Grupo B

En 2026 veremos llegar una nueva generación de coches eléctricos al mercado de manos de Rivian, comenzando por el R2 como visión más polivalente y familiar, y siguiendo poco tiempo después con un Rivian R3 que promete un planteamiento bastante más interesante en forma de crossover más compacto, más asequible, pero también más aspiracional, gracias a su peculiar diseño y a una interesante versión R3X dirigida a pasarlo en grande haciendo off-road.

Este enfoque mucho más lúdico y más alejado de los SUV no sólo se plasmará en su planteamiento con hasta 3 motores eléctricos, sino que también lo hará en su diseño exterior, rompiendo con todo lo visto hasta ahora en la marca y dejándonos con una estética que nos recuerda poderosamente a coches de los ’80, y más concretamente, a modelos como el Lancia Delta, el Audi Sport quattro o el Renault 5 en la ejecución de la vistal lateral y posterior.

Rivian y el desafío de crear un coche de rallyes para todos los públicos

Y como cabía esperar, estos parecidos razonables no son casualidad, algo que hemos podido confirmar a través de The Drive y su reciente entrevista realizada a Jeff Hammoud como jefe de diseño de Rivian. Hammoud ha explicado que efectivamente, a la hora de concebir el nuevo R3, buscaron crear algo verdaderamente diferente, apostando por un coche que fuese capaz de combinar diversión durante la conducción y capacidades off-road, dando como resultado una visión que obviamente está muy en sintonía con los rallyes.

Por ello, no es casualidad que el Rivian R3, y aún más concretamente el Rivian R3X, guarden tanto parecido estético con leyendas tan icónicas como el Lancia Delta S4, el Audi quattro S1 o el Renault 5 Maxi Turbo, todas versiones del conocido como Grupo B de rallyes. Dicho lo cual, si la visión del nuevo modelo de Rivian es ofrecer un coche que prime la diversión a la hora de hacer off-road, desde luego la fuente de inspiración no podía ser más adecuada.

Cargando...