ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Koenigsegg va a por todas, prepara nuevo récord e incluye un polémico recado para Bugatti

2024 está llamado a ser un año de récords en muchos aspectos, pero el que vamos a tratar hoy es quizá el más especial por la pugna que esconde detrás. Koenigsegg ya está lista para llevar al Jesko a su máxima velocidad, un desafio con el que no sólo quiere demostrar su capacidad como fabricante, sino retar a sus principales rivales firmados por Bugatti, SSC o Hennessey.

Un nuevo récord de velocidad está en camino

Desde que fuese presentado el Koenigsegg Jesko en el salón del ginebra de 2019, el fabricante sueco tiene como objetivo alcanzar un nuevo hito en velocidad máxima. Esta pugna por ostentar el récord de velocidad máxima tiene en Bugatti a su actual referente, pues la firma francesa alcanzó los 490,48 Km/h con un Chiron Super Sport de preproducción.

En 2020 en teoría este récord fue superado por el fabricante americano SSC y su modelo Tuatara al alcanzar, supuestamente, los 508,73 Km/h. Sin embargo, poco después estalló la polémica ante una posible manipulación, obligando a SSC a repetir el intento de récord, obteniendo ahora «sólo» 455,3 Km/h y por lo tanto devolviendo a Bugatti su trono.

Koenigsegg confía en que el Jesko Absolut será capaz de superar holgadamente los 500 km/h

Koenigsegg Jesko Absolut 202 04

Y ahora es Koenigsegg, a través de una reciente entrevista realizada por su fundador Christian Von Koenigsegg, quien ha confirmado que este 2024 veremos por fin de qué es capaz el Jesko con el acelerador a fondo. Su último hiperdeportivo, que ya está siendo entregado a los primeros clientes, cuenta con dos variantes: Jesko Attack para el uso en circuito y Jesko Absolut para conseguir la máxima velocidad. La producción total está limitada a 125 unidades para todo el mundo.

El recado de Koeigsegg a sus rivales, sin trampa ni cartón

Pues bien, Koenigsegg señala que ya está buscando una carretera lo suficientemente extensa para poder llevar allí un Jesko Absolut y conquistar un nuevo récord de velocidad. Pero no sólo eso, pues Koenigsegg también ha subrayado que su récord se realizará con total transparencia y legitimidad, pues será realizado por un Jesko Absolut de producción, para que sea igual que el que reciben todos sus clientes, estará certificado por el World Record Guinness y el dato de velocidad máxima será la media entre dos pasadas en sentido contrario, eliminando así cualquier ventaja fruto de la dirección del viento.

Koenigsegg Jesko Absolut 202 02

Técnicamente, el Jeso Absolut emplea el mismo tren propulsor con motor 5.0 V8 Twin-Turbo de 1.600 CV que el Jesko Attack, sin embargo cuenta con una carrocería rediseñada para conseguir reducir la resistencia aerodinámica al máximo. Fruto de ello es que, según las simulaciones, la velocidad máxima del Jesko Absolut debería estar alrededor de los 530 Km/h.

Cargando...