ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El sucesor del McLaren P1 está en camino, no será eléctrico y traerá sorpresas inesperadas

En la factoría inglesa de Woking, sede de McLaren, ya se está trabajando en el esperado sucesor del McLaren P1. Con Ferrari y Porsche trabajando ya en sus respectivos hiperdeportivos, McLaren no quiere dejar pasar la oportunidad de crear un rival que reedite el éxito del McLaren P1, motivo por el cual promete un coche realmente revolucionario, con no pocas sorpresas, aunque algunas de ellas realmente inesperadas.

Un sucesor del McLaren P1 capaz de rivalizar, otra vez, con lo mejor de Ferrari y Porsche

Bajo el código P18, el nuevo proyecto de McLaren para su gama Ultimate Series ya se está desarrollando en el más absoluto de los secretos, aunque con un objetivo muy claro, que no es otro que mejorar en todo al P1. Es por ello que el desafío que se presenta es cuanto menos mayúsculo, pues ya el P1 y sus numerosas evoluciones dejaron el listón sumamente alto.

Pero teniendo en cuenta que el P1 fue lanzado en 2013, ha llegado el momento de darle sucesión. Y es por ello por lo que McLaren ya está trabajando en un coche que mantendrá gran parte de la receta del P1, aunque mejorada en todos los aspectos. Para empezar, la base del P18 será un chasis monocasco de fibra de carbono completamente nuevo, más rígido y ligero, integrando sobre él los asientos.

McLaren quiere que el sucesor del P1 cuente con ideas derivadas directamente de Fórmula 1

Como curiosidad relativa al diseño, para este nuevo hiperdeportivo han sido descartadas las puertas con apertura estilo mariposa tan características del fabricante. En su lugar, el P18 hará uso de puertas con apertura tipo alas de gaviota, lo cual supone un cambio importante y parece responder a la intención de reducir al máximo el peso.

El sistema de propulsión volverá a ser de tipo híbrido enchufable, estrenando una nueva evolución del motor V8 Twin-Turbo para hacerlo más potente y eficiente, pero sobre todo estando apoyado por un sistema de propulsión eléctrica que será más protagonista y que habría logrado reducir sensiblemente su peso (se habla de un 70%) para conseguir que el sucesor del P1 sea el más liviano de entre los hiperdeportivos electrificados.

Tendrá un motor V8 híbrido enchufable, superando holgadamente los 1.000 CV y ofreciendo un notorio sonido de escape

Las suspensiones, un elemento clave para McLaren en el diseño de todos sus coches, estrenarán un nuevo concepto que permitirá el uso por primera vez de piezas fabricadas mediante impresión 3D, manteniendo el sistema de amortiguadores interconectados. A su vez, en este nuevo hiperdeportivo se pretende contar con una mayor influencia de la Fórmula 1, motivo por el cual su aerodinámica, con elementos activos como un sopiler trasero, también jugarán un papel crucial en el desempeño del coche.

El lanzamiento del sucesor del McLaren P1 debería producirse en 2025, siguiendo así los pasos del nuevo hiperdeportivo en el que está trabajando Ferrari para reemplazar al modelo LaFerrari, un coche que será presentado para finales de 2024. Porsche por su parte parece que se tomará más tiempo para reemplazar al 918 Spyder, pues aunque todo apunta a que el Mission X se convertirá en ese sucesor, el uso de un sistema de propulsión 100% eléctrica con la última tecnología de baterías, podría dilatar algunos años su irrupción en el mercado.

Cargando...