ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

3 nuevos Ferrari están en camino y uno de ellos será el esperado sucesor del LaFerrari

2024 será un año importante para el fabricante italiano. Ferrari tiene preparados tres nuevos lanzamientos en su gama, siendo uno de ellos el esperado sucesor del Ferrari LaFerrari, lo que servirá a la marca para volver a tener un coche en lo más alto del segmento de los superdeportivos. Sin embargo hoy también nos preguntamos qué más están tramando en Maranello y, si nos acompañáis, vamos a descubrirlo.

Los 3 nuevos Ferrari que serán presentados en 2024

El primero de los lanzamientos que vamos a tratar en esta entrada es por supuesto el sucesor del LaFerrari, un coche que llevamos esperando años como buque insignia de la marca y que de hecho ya se ha podido ver en los alrededores de la factoría italiana completando sus pruebas de desarrollo.

Hablamos de un coche que tiene la inmensa responsabilidad de suceder a la estirpe más ilustre de Ferrari, esa que tiene en su haber joyas como al ya citado LaFerrari, pero también a los Enzo, F50, F40 o 288 GTO. Por ello Ferrari se ha tomado su tiempo para dar vida a esta nueva criatura. Los rumores en relación a este proyecto son muchos, desde que podría usar un motor V6 en lugar del venerado V12, hasta que podríamos ver un sistema híbrido todavía más protagonista que el del SF90. Lo que sí sabemos es que estará fuertemente influenciado por el 499P ganador de Le Mans, y eso sólo pueden ser buenas noticias.

El motor V12 atmosférico seguirá con vida en Ferrari y parece que por bastante tiempo

Ferrari 812 Superfast Exterior 00014

El segundo lanzamiento previsto en Ferrari tiene que ver con el sucesor del 812 Superfast. El super Gran Turismo italiano tiene a su relevo listo para su presentación, algo que debería producirse en los próximos meses. En Ferrari han confirmado que este sucesor mantendrá el V12 atmosférico, además de su filosofía como GT, lo cual le permitirán seguir defendiendo una receta casi sin rival en su clase.

Y aún queda un tercer modelo por ser presentado por Ferrari en 2024. Sin embargo este sí que es todo un misterio y nadie sabe a ciencia cierta de qué podría tratarse. Echando un vistazo a su gama, lo cierto es que todo parece apuntar a una variante más radical del Ferrari 296, sin embargo también podríamos estar ante un nuevo integrante de la exitosa gama Icona, sucediendo así a los Monza y Daytona.

El sucesor del LaFerrari estará fuertemente influenciado por la tecnología del coche ganador de Le Mans

Ferrari Purosangue 2023 Prueba 225

Sea como fuere, Ferrari afronta un año 2024 que estará fuertemente marcado por el Purosangue y la normalización de sus entregas a nivel global, un coche que ha superado todas las expectativas de ventas imaginadas incluso por la propia firma y que también ha alargado hasta 2026 su lista de espera.

Tras vender en 2023 13.663 coches, en Ferrari tienen muy claro que la exclusividad sigue siendo su principal objetivo – y reclamo comercial -, motivo por el cual pese a la llegada de su primer todocamino, no veremos ese gran incremento de ventas que se ha producido en otras marcas rivales tras el lanzamiento de sus modelos SUV, cumpliendo así con la regla autoimpuesta de limitar la producción del Purosangue al 20% de toda la gama.

Cargando...