ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

De ganar Le Mans a tus manos, así es el Ferrari 499P Modificata de 870 CV que ahora podrás comprarte por 5,1 millones de euros

¿Cuánto vale poder conducir un verdadero coche ganador de las 24 Horas de Le Mans? Este sueño húmedo para muchos fans del motor acaba de hacerse realidad gracias a Ferrari y su exclusivo programa Corse Clienti, poniendo a disposición de los mejores y más pudientes clientes de la marca un Ferrari 499P Modificata con toda la tecnología y experiencia empleada en el mundial de residencia, pero sin rastro alguno de las restricciones del reglamento para así poder disfrutar del que posiblemente sea el mejor Ferrari para correr en circuito que jamás se haya creado.

El pasado mes de junio Ferrari hacía historia en el mítico circuito francés de La Sarthe llevándose, tras décadas de ausencia, la victoria en la categoría absoluta de la carrera y coincidiendo además con el centenario de esta histórica competición.

Semejante éxito debía celebrarse por todo lo alto, motivo por el cual en Maranello han decidido poner a disposición de sus mejores clientes su mejor coche de carreras. De este modo, el Ferrari 499P pasa ahora a formar parte del programa Corse Clienti, concretamente de su nueva división Sport Prototipi Clienti, estrenando una nueva variante denominada como Ferrari 499P Modificata donde dice adiós a cualquier restricción impuesta por la reglamentación FIA/ACO/IMSA.

Podemos decir entonces que el Ferrari 499P Modificata es aún mejor coche que el ganador de Le Mans y estaríamos en lo cierto, pues en cada una de las unidades que van a ser fabricadas el sistema híbrido basado en el motor 3.0 V6 Twin-Turbo pasará de 680 a 870 CV gracias a la función «Push To Pass» (7 segundos), se eliminará la velocidad de activación de 190 Km/h del tren delantero eléctrico de 272 CV para hacerlo más eficaz y protagonista durante la conducción y se introducirán una serie de modificaciones en setup, controles y puesta a punto para poner en manos de sus conductores todo el potencial que esconde este Hypercar.

Si puedes pagarlo, difícilmente encontrarás un coche más exclusivo y rápido para usar en circuito

Para acceder a este coche, los clientes interesados deberán formar parte del exclusivo programa de carreras que la marca organiza a nivel privado, desembolsando además 5,1 millones de euros por cada coche. A cambio, Ferrari promete la experiencia de conducción definitiva, poniendo a su disposición un calendario en donde visitaremos los mejores circuitos del mundo, contaremos con la asistencia de los mejores ingenieros, mecánicos y pilotos de Ferrari, sumando a todo ello un proceso de evolución continua del coche para seguir mejorando su conducción, prestaciones, eficacia, etc.

Cargando...