ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Sagrera, el hiperdeportivo eléctrico de Hispano Suiza evoluciona prometiendo más y mejor

Con motivo del 120 aniversario que cumple este 2024 Hispano Suiza, el fabricante español anuncia la llegada de una nueva evolución de su hiperdeportivo eléctrico Carmen. Convertido en todo un rara avis de la industria por lo peculiar y exclusivo de su planteamiento, Hispano Suiza ya tiene lista una nueva interación de este hiperdeportivo, bautizándola como Carmen Sagrera.

En busca del Carmen más deportivo hasta la fecha

Desde que Hispano Suiza regresase a las calles a través del Carmen en 2019, el fabricante español ha apostado por brindar una visión ultraexclusiva del coche eléctrico. Sin embargo poco tiempo después presentó el Carmen Boulogne para ofrecer una visión más deportiva y prestacional del modelo original, desembocando ahora en lo que parece será la variante más radical que hayamos visto del Carmen.

A través de un breve teaser que muestra levemente algunas novedades, el nuevo Carmen Sagrera deja entrever un enfoque más radical al emplear un alerón fijo. La integración de este detalle en un coche como el Carmen deja pocas dudas sobre el nuevo enfoque de esta tercera evolución, algo a lo que se suma un uso intensivo de fibra de carbono para reducir el peso, además de un rediseño del sistema de propulsión.

Estamos ante el Hispano Suiza Carmen más enfocado en las prestaciones e incluso el uso en circuito

Teniendo en cuenta que el Carmen alcanzaba los 1.020 CV y que el Carmen Boulogne llegaba a los 1.115 CV, todo hace presagiar que el nuevo Sagrera superará estas cifras. Para conseguirlo, la principal novedad parece que la tendremos en el uso de una nueva batería con 103 kWh de capacidad, lo cual supone una sensible mejora con respecto a la batería de polímero de litio de 80 kWh empleada por las anteriores versiones.

Gracias a la llegada de un nuevo pack de baterías, parece lógico pensar que el Sagrera ofrecerá una mejora en todas las cifras vistas en la gama Carmen. Más autonomía, más potencia, mejores prestaciones y una recarga rápida más capaz, pues recordemos que los Carmen y Carmen Boulogne se conformaban con hasta 80 kW en corriente continua.

Hispano Suiza Carmen Boulogne Portada

La presentación del Sagrera se producirá el próximo mes de junio, por lo que hasta ese momento podemos dar por hecho que la marca irá desvelando nuevos detalles e imágenes del coches para mantener la expectación.

Cargando...